Las mejores pantallas para proyectores de 2020: Guía de compra

Una de las mejores opciones a la hora de sacarle el máximo partido a tu proyector una buena pantalla para proyector. Actualmente podrás encontrar toda una serie de ventajas con respecto a los accesorios que complementan el uso de un vídeo proyector, la instalación de una pantalla eléctrica se ha convertido en una necesidad en conjunto con la compra de este tipo de equipos.

Es por ello que te daremos algunas ideas con respecto a los modelos de pantallas de proyección más vendidas y mejor valoradas del mercado actual.

1. Pantalla proyector Luxscreen (Eléctrica)

1. Luxscreen Pantalla de proyección eléctrica

Esta pantalla eléctrica se destaca por contar con dos años de garantía adicional a servicio profesional y autorizado. Cuenta con una superficie bastante amplia que ofrece una proyección de 109 pulgadas. Es de fácil instalación tanto en el techo como en la pared.

Posee mandos a distancia para mejor manejo con cobertura que logra alcanzar los 8 metros. Es compatible con diversos formatos y funciona con energía de 220W. El acabado de la superficie de la tela es blanco mate.

  • El tamaño del cajetín está fabricado en acero blanco mate.
  • La pantalla eléctrica incluye su Motor sincrónico.
  • Posee un ángulo de visión de 160 grados.
  • Cuenta con garantía de dos años.
  • De instalación fácil y sencilla.

2. Globalhome Pantalla de Proyector con motor eléctrico

Globalhome Pantalla de Proyector Eléctrica Techo y Pared

Pantalla  para proyector de amplias dimensiones con más de 160 grados de ángulo de visualización. En su zona frontal cuenta con un área de visualización de dimensiones apropiadas con respaldo en color negro y blanco mate al frente. Su instalación es muy sencilla y puede ser limpiada fácilmente.

Funciona de manera silenciosa al contar con un motor síncrono suave que consume muy poca energía, cuenta con cable de alimentación integrado al lugar del montaje para ser usado sin controles de mandos a distancia. Sin embargo, podrás usarla con controles remotos de radiofrecuencia, además de ser compatible con gran diversidad de proyectores.

  • Pantalla con motor eléctrico de 100 pulgadas.
  • Ángulo de visión de 160 grados.
  • De instalación sencilla y manejo simple.
  • Es compatible con proyección Full HD y 4K.
  • Trabajar con mandos a distancia o integrados.

3. Pantalla para Proyector 120 pulgadas Powerextra

Esta pantalla para proyección es de fácil instalación, además de ser portátil logra contar con una proyección de 120 pulgadas. Es muy liviana y fácil de transportar así que movilizarla será muy sencillo, puede ser colgada en ganchos, con cuerdas, abrazaderas o simplemente colocada sobre un trípode.

Es compatible con diversos proyectores en donde podrás ver películas, juegos deportivos, así como, ser utilizada de forma profesional, todo dependerá de tus propias necesidades. Al elegir esta pantalla «flipar» (literalmente)  de un cine en tu propia casa.

  • Pantalla de proyector de interior de pliegues plegables.
  • Ángulo de visión de 160 grados.
  • Compatible con proyectores Full HD.
  • Puede instalarse en cualquier lugar.
  • Diseño compacto y ligero.

4. Globalscreen Basic Pantalla eléctrica para proyección

Globalscreen Basic pantalla eléctrica

Globalscreen trae una pantalla eléctrica de muy fácil uso con mecanismo y motor síncrono, de color blanco en su parte frontal y negro en su parte posterior. Posee mandos a distancia para manejo mucho más simple y sencillo permitiéndote manipular la pantalla cómodamente.

Esta pantalla cuenta con una proyección frontal de 80 pulgadas en color blanco mate, con amplia altura y base. Es muy fácil transportarla e instalarla, fabricada en tela PVC.

  • Pantalla eléctrica con mandos a distancia.
  • Proyección de 80 pulgadas en color blanco mate.
  • Formato de proyección de 1: 1.
  • Tela de 0.4 mm de grosor y caída superior de 15 cm.

5.  Pantalla de proyección techo y pared Hoenix

Pantalla eléctrica de proyección que puede ser instalada en techo o pared y manejada fácilmente con mandos a distancia. Esta pantalla es compatible con diversos tipos de proyectores y permite una imagen nítida sin reflejos, ideal para ver juegos, vídeos, películas e incluso llevarla a tu oficina o sala de conferencias, gracias a una instalación sencilla.

Es importante que sea colocada en un lugar en el cual cuente con instalación eléctrica, manejándola con un botón para enrollarla o desenrollarla y disfrutar de tu pantalla de cine en cualquier salón. Posee tela blanca en la zona frontal y negra en la posterior.

  • Pantalla de proyección de 100 pulgadas.
  • De fácil instalación.
  • Puede ser lavada de manera muy sencilla con agua y jabón.
  • Fácil de extender y enrollar.
  • Debe disponer de un espacio con conexión eléctrica.

6. Luxburg Premium – Pantalla para proyección

Luxburg Premium Pantalla de proyección de Luxburg

De las mejores pantallas para proyector con mecanismo eléctrico que brinda imágenes en Full HD, posee un mecanismo de tensión que logra una pantalla lisa y perfecta para imágenes nítidas y claras. Es compatible con cualquier proyector, con frontal blanco mate y zona trasera en negro.

El material con el cual ha sido fabricada no permite ningún tipo de deformidad, es impermeable y puede ser limpiada con paño húmedo. El consumo eléctrico es mínimo y funciona mediante interruptor en pared o con mando a distancia. Fácilmente accederás a instalarla en pared o techo.

  • Fabricada en tela de PVC.
  • El desenrollado es sencillo y ajustable.
  • Su diseño permite que sea mucho más estable.
  • Pantalla de proyección de 90 pulgadas.
  • Angulo de visión de 150 grados.

Pantallas Manuales para proyectores (Sin motor)

Por otro lado, existen pantallas de proyector enrollables y manuales (sin motor eléctrico). Vienen de distintas presentaciones y tamaños algunas vienen con trípode, así como también podrás instalarlas en techos y paredes. Es una verdadera solución a tu problema. Es así como te invitaremos a ver los mejores artículos disponibles actualmente.

1. Pantalla de proyección Manual Luxscreen de 100 pulgadas

1. Pantalla de proyección Manual Luxscreen de 100 pulgadas

Esta pantalla manual para proyector te va a proporcionar la máxima calidad de imagen. Esto debido a que la tela con la que está hecha dispone de al menos 3 capas. Estas capas hacen que la imagen se vea más luminosa y además, la imagen se podrá concentrar más en el centro debido a que tiene bordes y la parte de atrás de color negro.

Por otra parte, el soporte que sujeta dicha pantalla está hecho de materialescomo el acero, lo que a su vez le da bastante flexibilidad y así la caída de la pantalla será perfecta. Esta pantalla manual dispone de un sistema de bloqueo automático, brindando la facilidad de detener la pantalla en cualquier posición después de que la sueltes.

  • Es sencillo ver contenido en 3D, Full HD, 1080p y 4K sin problemas. Esta pantalla aumenta el contraste avanzado y verás imágenes más vívidas de alta calidad.
  • De fácil instalación manual en la pared y en el techo. La comodidad es parte del diseño de este dispositivo.
  • Viene con una tela que podrás lavar. Dicha tela está hecha con materiales de larga duración.

2. Pantalla para proyector portátil de 100 pulgadas AYAOQIANG

El diseño rectangular de esta pantalla manual para proyector permite que sea muy estable y fácil de instalar con la facilidad de ver colores vivos, claros y naturales gracias a que esta pantalla absorbe muy bien la luz. El tamaño es de 100 pulgadas, de esta forma verás todo tu contenido en pantalla gigante y con la mejor resolución que existe en la actualidad.

Esta pantalla manual está hecha de poliéster, un material ligero, grueso y de fácil mantenimiento. Además, es resistente a las arrugas lo que facilita ver el contenido en tu pantalla perfectamente y sin defectos. Es una pantalla tipo plegable para que puedas guardarla con comodidad debido a que su diseño permite ahorrar espacio.

  • Ideal para proyectores con resoluciones Full HD, 1080p y 4K.
  • De fácil instalación en cualquier habitación y al aire libre.
  • Esta pantalla tiene una extensión de proyección de 100 pulgadas. La calidad de la imagen no se verá afectada.
  • Tiene un ángulo de visión de 160º, así verás tu contenido desde distintas partes de la habitación independientemente del lugar.

3.Pantalla de suelo con tripode Phoenix Technologies

Pantalla de proyección Phoenix Technologies con trípode portátil

Lo que destaca de esta pantalla manual para proyector es su gran versatilidad al contar con un diseño de caballete que permite que la puedas usar para lo que necesites, en cualquier lugar, en donde quieras poner tu proyector. Además la podrás montar y desmontar en pocos segundos y no necesitas pegarla a la pared debido a que es de color blanco mate.

Cuenta con la diversidad de lograr ser usada en interiores como en exteriores. Es perfecta para que la utilices en tu oficina, en tu casa y para llevarla contigo a donde quieras proyectar cualquier tipo de contenido y presentaciones. Es posible separar la pantalla manual del trípode para un mejor traslado, el cual está fabricado en metal para darle mucha mayor estabilidad.

  • Se ajusta a la altura deseada, así se adaptará fácilmente a cualquier lugar en donde necesites proyectar tu contenido.
  • Dispone de una parte posterior de color negro mate. Esto para que se pueda concentrar mejor la luz y así evitar la pérdida de calidad de la imagen.
  • La pantalla de 80 pulgadas.
  • Esta pantalla manual para proyector es muy fácil de limpiar.

Qué tener en cuenta antes de comprar una pantalla para proyector

Una de las razones es su gran variedad de modelos así que escoger la que realmente se adapte a tus necesidades dependerá de tus necesidades. Son económicas y de fácil mantenimiento, además no importa si vas a proyectar contenido en habitaciones cerradas o al aire libre, con una pantalla manual podrás hacerlo sin problema alguno

Pantallas portátiles de proyector

De este tipo conseguirás pantallas manuales fijas o portátiles. Solamente debes determinar tu espacio y la disponibilidad que tengas para su instalación, si la quieres en una pared permanentemente o si necesitas llevarla a otros lugares. De esta forma, si la pared o la superficie en la que quieres proyectar no son aptas para ello, una pantalla manual va a solucionar el problema.

Pulgadas de proyección

Dispone de muchas pulgadas de pantalla , por lo que tendrás la oportunidad de tener una pantalla hasta de 100 pulgadas sin que la imagen pierda calidad. Ya sea que quieras tenerla en tu casa o en tu oficina, la calidad de imagen de tu proyector no cambiará en absoluto.

Las pantallas para proyector son accesorios adicionales que complementan el uso de los proyectores. Al ser compatibles logras obtener imágenes nítidas y claras, es mediante su utilización que obtendrás las mejores imágenes. Aunque igual siempre deberás cerciorarte de que cuentes con la disposición eléctrica para su instalación.

Cuando decides comprar  una pantalla de proyección aseguras que la experiencia con tu proyector sea aún mucho más exitosa. Ya no deberás hacer uso de una pared o sábanas y así evitarás algunos defectos en la imagen.

¿Cómo funcionan las pantallas enrollables para proyectores?

Uno de los errores más comunes cuando se adquiere un proyector es pretender reflejar la imagen en una pared y esta no siempre nos asegurará que esta sea perfecta o clara. Así que nada mejor que adquirir una pantalla proyector 100% confiable y que proyectará imágenes únicas.

Estas pantallas cuentan con materiales de fabricación ideados para este fin, de forma que la luz no rebote. Se pueden instalar perfectamente en pared o techo con un mecanismo enrollable motorizado que permite manejarla eficientemente. La conexión siempre debe encontrase cercana a una disposición eléctrica para su instalación y funcionamiento.

En primer lugar, será mucho más simple proyectar tu contenido en cualquier lugar de la casa u oficina. Si no tienes espacio suficiente, una pantalla manual para proyector es perfecta para estos casos.

  • Tendrás imágenes de alta resolución de más de 100 pulgadas sin que haya pérdida de calidad de imagen.
  • Estas son pantallas plegables, no necesitas un lugar fijo para poder ver tu contenido mediante un proyector. La puedes guardar fácilmente y sin problema alguno.
  • Su diseño ergonómico permite que puedas llevarlas a cualquier lugar, son ideales para que puedas dar clases más dinámicas y audiovisuales en caso de que seas maestro de escuela o profesor universitario.
  • Puedes usarlas en ambientes cerrados o al aire libre, es posible que tengas un cine en tu casa con estas pantallas.

Características de las pantallas eléctricas para proyector

Si lo que deseas es que tu proyector funcione de manera eficiente y logres aprovechar todas sus ventajas es necesario que adquieras una pantalla de proyector. Las pantallas eléctricas comúnmente se fabrican con el propósito de que sean instaladas en un lugar fijo, dentro de un espacio cerrado y con un motor eléctrico que cumpla con la función de enrollar y desenrollar.

Aunque, también podrás encontrar pantallas que se adapten al uso con trípode y funcionen también con disposición fija. Se encuentran fabricadas en tela PVC con frontal en blanco mate y negro en la zona posterior, esto proporciona imágenes más claras, siendo impermeables y de muy fácil mantenimiento. Es necesario que dispongas del espacio adecuado para la colocación del proyector por lo que es necesario que sigas las recomendaciones del fabricante y así aprovechar al máximo las utilidades que te ofrecen estos tipos de equipos.