Los Mejores proyectores 3D de 2020: Guía, Comparativa y Opinión

No hay duda de que el 3D ha revolucionado la experiencia cinematográfica. Desde el lanzamiento de Avatar (el bueno, no los restos de M. Night Shyamalan) en 2009, el 3D ha vuelto al cine de una manera muy importante. Cada semana, una nueva película en 3D hace su debut en la taquilla. ¿Qué significa todo esto para el futuro de los proyectores 3D y el cine en casa?

Encontrar el mejor proyector 3D puede ser un poco desalentador. En este artículo, intentamos desglosarlo en su forma más simple para que sepas qué buscar. Tienes que prestar atención a 3 cosas principales para encontrar el proyector 3D adecuado para ti: relación de proyección, resolución y brillo.

La relación de proyección es simplemente el tamaño de la imagen proyectada en función de la distancia entre tu proyector y tu pared. La mayoría de los proyectores tienen una relación de proyección de alrededor de 1,5:1, lo que significa que por cada metro y medio de distancia, la imagen será de alrededor de un metro de ancho.

Cuando compruebas la resolución de un vídeo proyector (en este caso 3D), el término que queremos buscar es «resolución nativa«. La resolución nativa es la mayor resolución que el proyector puede producir. La industria ha establecido acrónimos para algunas resoluciones de proyectores nativos y los verás a menudo cuando compres un proyector.

Comparativa de los 3 mejores proyectores 3D

¡MÁS VENDIDO!
BenQ MS527
MÁS BARATO
Artlii HD Ready
BenQ TW533
BenQ MS527, Proyector DLP 3D (SVGA, 3D, HDMI), HDMI+VGA, 3300 Lúmenes, Blanco
Artlii Proyector HD Ready, 3200 Lúmenes, Consigue una Imagen de 120”, Soporte 1080P & 2 x HDMI, para TV Stick, Tablets & Ordenador Portátil & PS4 & Xbox y Más
BenQ TW533 - Proyector DLP, WXGA, 3300 ANSI Lumen, Alto Contraste 15.000:1, Zoom 1.2X
1,9 Kg
2,2 Kg
3 Kg
-
-
-
-
-
-
¡MÁS VENDIDO!
BenQ MS527
BenQ MS527, Proyector DLP 3D (SVGA, 3D, HDMI), HDMI+VGA, 3300 Lúmenes, Blanco
1,9 Kg
-
-
MÁS BARATO
Artlii HD Ready
Artlii Proyector HD Ready, 3200 Lúmenes, Consigue una Imagen de 120”, Soporte 1080P & 2 x HDMI, para TV Stick, Tablets & Ordenador Portátil & PS4 & Xbox y Más
2,2 Kg
-
-
BenQ TW533
BenQ TW533 - Proyector DLP, WXGA, 3300 ANSI Lumen, Alto Contraste 15.000:1, Zoom 1.2X
3 Kg
-
-

1. BenQ MS527

BenQ MS527 proyector 3d

3300 lúmenes de alto brillo permiten a este proyector de video 3D mostrar películas y otras emisiones realmente divertidas.

El alto brillo mejora la calidad de la imagen con colores vivos para las fotos y los vídeos, así como un texto nítido y detalles finos.

Con un contraste y un factor de relleno de píxeles líderes en la industria, el proyector BenQ MS527 produce los negros más auténticos y una legibilidad insuperable con cada carácter, gráfico y carta definidos con precisión. Un alto factor de relleno de píxeles aumenta la claridad de las imágenes en blanco y negro o en color y reduce la fatiga ocular de los usuarios.

La combinación de contraste y brillo permite su uso tanto a la luz del día como en una habitación oscura.

La función 3D de este proyector funciona muy bien, permitiéndole ver muchas películas. Además, este proyector 3D es muy compacto, lo que lo hace fácil de transportar. También es muy silencioso para que no interfiera con su uso.

Lo que más destaca de este proyector 3D es su modo SmartEco, el cual se trata de un ajuste inteligente de la potencia de la lámpara del dispositivo para que la energía sea utilizada eficientemente. Con solo la luz necesaria, este proyector podrá transmitir imágenes de alto contraste y nitidez.

Podrás poner la pantalla en blanco cuando estés dando una clase y necesites que los estudiantes se enfoquen en ti. Esta modalidad se llama Eco Blank y podrás utilizarla también cuando no estés usando este proyector. Cuando activas este modo, el consumo de energía baja de manera considerable.

Dispone también de la función Quick Install Key, se activa solamente pulsando este botón en el control remoto y así podrás entrar en los ajustes rápidos de instalación. Tiene su propio menú intuitivo para que puedas conectar el proyector 3D en menos tiempo y sin complicaciones.

  • Viene con la función Instant Restart, la cual permite volver a conectar el proyector si se ha perdido la conexión en 90 segundos.
  • Este proyector destaca por su gran nitidez, proyectando imágenes limpias y de muy alta resolución.
  • Dispone de píxeles individuales, de esta manera las imágenes serán de alta resolución.

Reseñas y valoraciones

La mejor opción para espacios pequeños y medianos. Con un brillo de 3300 lúmenes y una alta relación de contraste de 13000:1, este proyector 3D es económico y respetuoso con el medio ambiente, ofreciendo una asombrosa presentación a pantalla completa con los más finos detalles en cualquier nivel de luz ambiental.

Como uno de los mejores proyectores 3D de su clase, este modelo le dará una gran satisfacción para su primer proyector 3D.

Puntos positivos

  • Buena claridad de imagen
  • Excelente brillo
  • Numerosas posibilidades de ajuste
  • Muy tranquilo.

A tener en cuenta:

  • Se recomienda conectar altavoces
  • Sin obturador de lente

2. Artlii Proyector HD Ready

Artlii Proyector HD Ready

Para continuar con esta visión general del proyector 3D, pasemos a una marca poco conocida: Artlii. Este último ofrece un dispositivo 3D de alta calidad con características muy interesantes que permiten una experiencia cinematográfica digna de este nombre.

Con su función 3D, este modelo es ideal para crear un ambiente de cine en casa. Puedes usarlo tanto en el interior como en el exterior. Tanto si quieres ver películas, ver fotos o navegar por la web, las muchas características de este proyector te servirán en muchas situaciones.

Con un brillo de 3200 lúmenes, este vídeo proyector ofrece imágenes muy brillantes. Combinado con un contraste muy interesante podrás disfrutar de imágenes nítidas con increíbles colores.

También hay que tener en cuenta que este proyector 3D se puede conectar a un ordenador, un reproductor de DVD, un teléfono inteligente, así como con todos los dispositivos del sistema Android. Los altavoces también están presentes en el dispositivo, aunque le aconsejamos que utilice altavoces externos.

Reseñas y opiniones

Como puedes ver, a través de las características que acabamos de detallar, este modelo 3D tiene todos los elementos necesarios para crear un mundo de cine en casa en tu salón.

Si tiene una habitación grande, podrá mostrarle una pantalla de 3,8 metros. ¿Quién no ha soñado nunca con una pantalla así en su sala de estar?

Su versatilidad y también uno de esos grandes argumentos. Pocos proyectores de este tipo se pueden utilizar en el exterior y para tantas actividades.

Recomendamos este videoproyector si eres un aficionado a las buenas sensaciones cinematográficas. Por supuesto, también se puede utilizar con su familia y para jugar a los videojuegos .

Puntos positivos

  • Imagen nítida y de alta calidad
  • Un ventilador muy ligero
  • Contraste de color perfecto
  • Sonido de calidad

A tener en cuenta:

  • No es fácil de ajustar

3. BenQ TW533

BenQ TW533 proyector 3d

 

Para concluir esta comparación de vídeo proyectores 3D, echemos un vistazo a uno de los top proyectores con esta tecnología, el BenQ TW533.

Este proyector 3D de alta definición completo está equipado con características muy complementarias, lo que da una calidad de imagen cercana a la perfección.

El BenQ TW533 es un proyector potente, ligero y económico. Con un brillo de 3300 ANSI lúmenes, es muy potente y puedes usarlo tanto en una sala de reuniones como en tu salón. Tanto si lo usas como un proyector de cine en casa o como un proyector profesional, la resolución de la pantalla grande lo hace ideal para presentaciones y vídeos de Powerpoint.

Este hermoso proyector 3D full HD te dará una imagen nítida y clara durante todo el día, de día o de noche. Otra gran característica de todos los proyectores BenQ es su compatibilidad con la mayoría de los dispositivos multimédia y el TW533 tiene un consumo de energía en espera muy bajo de 0,5W.

Cuando se usa en modo Eco, la vida de la lámpara puede ser de hasta 10.000 horas. Con el proyector y la lámpara siendo tan duraderos, no hay degradación en la calidad como con los proyectores LCD. Esto demuestra una vez más la alta calidad de los dispositivos de la marca BenQ.

Con las entradas HDMI y VGA, se puede conectar a cualquier dispositivo, posiblemente usando un adaptador para dispositivos como los teléfonos inteligentes. El dispositivo tiene un altavoz incorporado de 2W para su uso en pequeños grupos. Se recomienda un altavoz externo si hay mucha gente alrededor de la pantalla.

Reseñas y opiniones

¡La calidad de la imagen es excelente! Especialmente cuando se ve una película en Blu-ray, ¡está claro como el cristal!

En definitiva, es un excelente proyector 3D full HD para uso personal o corporativo. Le servirá durante muchos años, manteniendo su calidad excepcional.

Un proyector de alto brillo con 3300 lúmenes y una alta relación de contraste le permite ver una imagen en un entorno relativamente brillante o incluso en un entorno iluminado.

Una vez más, la marca BenQ nos ha dado un hermoso dispositivo. Recomendamos encarecidamente este modelo, es ideal para el entretenimiento en casa, para jugar a los videojuegos o para ver películas en familia.

Puntos positivos

  • Imágenes nítidas y detalladas
  • Mucha luz, un poco de ruido
  • Un informe de muy buena calidad

A tener en cuenta:

  • Un solo puerto HDMI

OTHA Mini Proyector Portátil 3D

OTHA Mini Proyector Portátil 3D

Este proyector 3D te ofrece un funcionamiento mucho más estable, ya que tiene el sistema operativo Android 6.0 incorporado. De esta forma, tendrás un dispositivo de respuesta rápida y de un funcionamiento fluido y versátil. Este proyector es único, su memoria interna es de 32 GB. Viene con la Google Play Store incorporada.

Otra de las funciones que ofrece, es la de descargar aplicaciones como YouTube, Netflix, Sky TV, entre otros. Además, este dispositivo dispone de un altavoz incorporado con sonido Dolby, así disfrutarás de la mejor calidad de sonido. Este proyector tiene un diseño ergonómico, es muy compacto y ligero, pero a la vez, es muy potente.

Lo mejor es que puedes conectar dispositivos mediante conexión WiFi y conexión vía Bluetooth. Del mismo modo, puedes tener resoluciones de 1080p y de 4k, todo ello con un amplio soporte 3D. Por si fuera poco, podrás conectar desde tu ordenador hasta tu consola de videojuegos. También tendrás la posibilidad de ver contenido desde tu iPhone y tu iPad. Te mencionamos algunas de las características a continuación:

  • La lámpara tiene mucha vida útil, unas 30 mil horas de uso.
  • Es un proyector 3D que te dará colores brillantes y nítidos. Además, te ofrecerá un contraste óptimo.
  • Viene con un potente altavoz incorporado y podrás añadir más mediante Bluetooth.
  • Viene con una batería interna que le dará al proyector 3D unas dos horas de autonomía.

Artlii Mana, Mini Proyector Portátil WiFi 3D

Artlii Mana, Mini Proyector Portátil WiFi 3D

Lo mejor de este proyector 3D es que se conecta a tu dispositivo inteligente fácilmente, ya sea iPhone o Android  y sin necesidad de cables mediante WiFi. Lo más interesante es que tendrás una pantalla de 120 pulgadas proyectada por este potente dispositivo a la más alta resolución y, lo mejor de todo, con funciones 3D.

Este dispositivo tiene tecnología DLP y también poseen los más avanzados chips para procesar y proyectar las imágenes más claras y nítidas. Solamente con las gafas DLP-Link 3D podrás ver todo tu contenido multimedia en 3D. De la misma manera, podrás ver películas y jugar videojuegos en 3D.

Este proyector 3D viene con correcciones de pantalla automáticas, de esta forma no tendrás que estar ampliando o reduciendo la pantalla para que no se vea borrosa. Dispone de funciones que te permitirán proyectar tu contenido en cualquier superficie sin problema alguno.

  • Su diseño compacto te permite trasladarlo a cualquier lugar. Es muy ligero y podrás meterlo en cualquier bolso.
  • Dispone de una batería interna, así tendrá una autonomía de máximo 3 horas y se puede utilizar el proyector 3D sin necesidad de cables.
  • Si quieres hacer proyecciones al aire libre, este dispositivo es ideal gracias a la gran cantidad de lúmenes con los que viene la lámpara.
  • Podrás ver contenido multimedia a través de Airplay o por Miracast. Todo ello sin necesidad de tener que estar conectando cables.

Razones para comprar un proyector 3D

Sin duda alguna, hay muchas razones para comprar un proyector 3D y, además, puedes encontrar el que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Si quieres ver películas en 3D, jugar videojuegos y transmitir contenido multimedia con la mejor y más alta resolución, entonces es hora de adquirir un dispositivo como estos.

Si quieres ver una película con el mayor tamaño posible, debes saber que estos proyectores 3D te darán un tamaño máximo de 120 pulgadas. Todo ello sin que la imagen se distorsione o pierda calidad. Así verás todo tu contenido 3D sin problema alguno. Incluso, podrás jugar videojuegos fácilmente.

Otra de las razones por las que tienes que elegir un proyector 3D es por su gran compatibilidad, ya que tendrás la posibilidad de conectar ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, dispositivos inteligentes de Android y Apple; incluido el iPad y dispositivos de streaming con Miracast.

proyector 3d opinion

Como vimos arriba, muchas películas se estrenan en los cines en formato 3D. También hay que tener en cuenta que la tecnología 3D está en constante evolución y, por lo tanto, muchas de las futuras películas serán en este formato.

Otra ventaja es que una persona que haga una presentación no tendrá que pararse en el rayo de luz proyectado y por lo tanto no podrá crear sombras en la imagen.

Además, tener un modelo 3D permite una experiencia de inmersión en casa digna de un cine. Ya sea que el uso se haga en una pared o en una pantalla de proyección, la calidad de la imagen tendrá muy poco impacto. De hecho, la mayoría de los modelos del mercado son de muy buena calidad.

Un proyector brillante hará la diferencia entre una imagen oscura y oscura y una imagen clara y nítida. Si su casa tiene mucha luz ambiental proveniente de farolas u otras luces, entonces seguramente necesitará un proyector brillante para superar esto. Al comprar un proyector 3D, ¡cuantos más lúmenes mejor!

Por supuesto, este tipo de dispositivo también puede proyectar formatos más estándar. Ahora que sabes más sobre la tecnología 3D, vamos a comparar el mejor proyector 3D del mercado.

¿Cómo funciona un proyector en 3D?

Para empezar, debes saber que la tecnología 3D se centra en la proyección de dos imágenes con ángulos distintos. Estas dos imágenes son para cada ojo. Este tipo de función se conoce como “visión estereoscópica”. Por ello, es indispensable el uso de gafas 3D para poder ver mejor el efecto.

En los proyectores 3D, la tecnología que hace posible que el aparato transmita imágenes de este tipo, es la tecnología DLP y la tecnología láser. Existen los proyectores pasivos, cuyas unidades son más costosas y esos son los que tienen los cines en 3D. Este tipo de 3D consiste en que un ojo ve líneas pares y el otro ve líneas impares. Las gafas 3D polarizan, filtran y unen las imágenes, así ves el efecto tridimensional.

Por otro lado, los proyectores 3D activos proyectan imágenes alternas para cada ojo a mucha velocidad. Tan rápida es esta transición que casi es imperceptible. Esta es la que traen los diversos dispositivos 3D, como los que has visto en el anterior catálogo.

Algunas características de los proyectores 3D

Como todos los proyectores, estos se caracterizan por tener la mejor luminosidad y brillo. Esto quiere decir que los puedes utilizar tanto en ambientes con alta luminosidad, así como también, en una habitación oscura si quieres una experiencia cinematográfica.

Estos proyectores también se caracterizan por ampliar la pantalla en las paredes, ya que alcanzan hasta 120 pulgadas de proyección de tu pantalla y todo ello en alta resolución. Estos proyectores 3D destacan por tener mucha nitidez con una pantalla proyectada tan grande.

Además, son eficientes energéticamente debido a que disponen de una batería interna que puede durar hasta 3 horas sin interrupción. Sin duda alguna, te ahorrarás la molestia de tener siempre el proyector conectado con cables y con la facilidad de trasladarlo a cualquier lugar.