Los mejores proyectores 4k de 2020: Guía y Comparativa

Si estas pesando en comprar un proyector 4k debes saber que durante tu investigación puede encontrar el término «4k» pero realmente no es así. Hay que tener mucho cuidado porque es común que las marcas usen esta mención sin justificación.

El verdadero 4K es de al menos 8,3 megapíxeles sin superposición de píxeles.

La lista de proyectores de esta sección incluye dos tipos, es decir, los verdaderos y mejores proyectores de 4K con una resolución de 4096×2160 o 3840×2160 sin superposición de píxeles, y los que aceptan contenido de 4K que son proyectores de 1080p.

Comparativa: Proyectores con resolución 4k (4096×2160 o 3840×2160)

Para la elección de un proyector real de este tipo, hay que prestar mucha atención a la resolución de cada aparato y las especificaciones técnicas. Encontrarás esta información en las características a continuación. Debes saber que los proyectores mini también pueden encontrarse con 4k.

A continuación te dejamos una guía que te ayudará para encontrar tu proyector 4k ideal:

1. XGIMI H2 – Proyector 4k

XGIMI H2 proyector 4k

 

El XGIMI H2 es un aparato excepcional por su valor y es ideal si quiere transformar su habitación de invitados o su sala de estar en un home cinema de alta calidad.

Este proyector Full HD ofrece vídeos nítidos, incluso en pantallas grandes. La mayoría de los modelos son 720P o más pequeños. 4K es ahora común en los televisores LCD, pero actualmente es difícil encontrar un proyector de 4K con tanta funcionalidad como el XGIMI H2.

Por eso el XGIMI H2 tiene dos ventajas: es asequible y tiene una calidad de vídeo excepcional. Hay modelos más caros disponibles, pero se equilibra para dar la mejor relación de calidad.

El kit completo incluye fuente de alimentación, mando a distancia y proyector.

Muy pocos videoproyectores ofrecen HDR, sin embargo, da una gama más amplia de colores y brillo. La resolución es un factor determinante de la calidad, pero el HDR también aporta más realismo a la imagen, como hemos podido comprobar en el XGIMI H2. Este dispositivo compatible con 4k tiene todas las características que lo convierten en uno de los mejores proyectores de la gama 4k.

Reseñas y Opiniones

¿Qué puedo decir para iniciar esta prueba del videoproyector, excepto que cumple un sinnúmero de características?

Con una resolución de 1080p y un brillo de 1350 lúmenes, la calidad de la imagen es simplemente la de un producto de alta gama.

Los altavoces producen un sonido excepcional que ofrece una experiencia audiovisual cercana a la de un cine en casa. Tenga en cuenta también que es posible conectar altavoces Bluetooth a este dispositivo.

Este modelo también ofrece tecnología 3D, lo que confirma aún más su reputación como dispositivo de uso múltiple.

Si no puede encontrar un proyector de vídeo 4k que se adapte a sus necesidades, le recomendamos encarecidamente este modelo, que es uno de los mejores proyectores de vídeo de su gama.

A tener en cuenta

  • Calidad de imagen excepcional
  • Buena calidad de sonido
  • Se puede utilizar fuera del centro
  • Un sistema similar a Android integrado con Netflix, MyCanal …
  • Teatro casero todo en uno
  • Algunos defectos de traducción de los idiomas
  • Se calienta rápidamente

2. BenQ W1700 CineHome – 4k

BenQ W1700 CineHome proyector 4k

Para seguir probando los dispositivos 4k, pasemos al BenQ W1700.

No se equivoquen, como han visto en la tabla de características de arriba, este es un proyector de vídeo con una relación calidad/precio bastante buena.

El W1700 tiene el tamaño de un bolso grande, por lo que debería encajar perfectamente en su mesa de café, y con un poco más de 4kgs, parece tener un peso muy correcto.

La lámpara tiene una potencia de 2200 lúmenes y una vida útil de 15000 horas, mientras que BenQ dice que el W1700 tiene una relación de contraste de 10000:1.

Los 8,3 megapíxeles ofrecen una calidad de imagen de 4k increíblemente nítida con gran claridad y detalle. Este verdadero modelo 4K también tiene todas las conexiones estándar que se esperan de un proyector: dos puertos HDMI, una entrada para PC y un puerto USB tipo A para la alimentación periférica continua.

Opiniones de clientes

En resumen, este videoproyector proporciona una experiencia audiovisual incomparable. Le permite transformar cualquiera de sus habitaciones en una excepcional sala de cine.

Si buscas tu primer proyector 4k con funciones de cine en casa, ¡has encontrado el proyector adecuado!

Hay algunas cosas que nos gustaría ver mejoradas, pero en general, para cualquiera que busque un proyector con un valor razonable y una rica funcionalidad, el W1700 es un proyector a considerar muy seriamente!

Siéntase libre de darnos su opinión sobre el uso de este dispositivo, del que pocas personas saben.

Puntos positivos y a tener en cuenta

  • Muy buena calidad de imagen
  • Calidad de sonido más allá de las expectativas
  • Numerosos ajustes posibles
  • Proyección perfecta de 4 k
  • Ruido de alta ventilación
  • Largo tiempo de carga

3. BenQ TK800 – Proyector 4k

BenQ TK800 proyector 4k

El BenQ TK800 tiene un brillo de 3000 lúmenes. Este proyector tiene una calibración de fábrica excepcionalmente brillante, que tiene un tono verdoso y, en su mayor parte, no se recomienda para la presentación de vídeo a menos que se sienta cómodo con una imagen verde. También tiene preajustes etiquetados como TV Viva, Cine, Deporte, y dos modos de usuario personalizables.

BenQ ha hecho un gran trabajo con el ruido del ventilador de este proyector. El ruido es audible en el modo de lámpara completa, pero en nuestra opinión no es excesivo ni objetable.

Si pones la unidad en modo económico, el ventilador será muy silencioso con sólo un débil zumbido que puedes detectar en una habitación tranquila.

El BenQ TK800 tiene 3D para fuentes de 1080p solamente (no 4K). El proyector no reconocerá automáticamente una señal de fuente 3D.

BenQ cita 4000 horas de vida de la lámpara en el modo de Lámpara Completa, y 15000 horas en el modo SmartEco (que es el modo por defecto).

¡Ten en cuenta!

Desde el punto de vista de los valores, el BenQ TK800 combina una resolución de 4K con una imagen brillante para dar una muy buena uniformidad y capacidad 3D.

El modo Vivid TV, en particular, le da un dinamismo extra para ver la luz ambiental. Si te interesa esta combinación de características, estamos seguros de que te divertirás mucho con el mejor proyector 4K!

Puntos positivos y negativos

  • Imagen y colores nítidos y precisos
  • Ventilador de enfriamiento silencioso
  • Inmersión total en 3D
  • Se respeta el formato 4k
  • Altavoces de baja calidad

Comparativa: Proyectores que soportan 4k

YABER Proyector Full HD 1080P 6800 4K Ultra HD

Este proyector es uno de los productos más actualizados que cuenta con un corrector trapezoidal, el cual puede ser manejado con un mando a distancia, lo que permite tener una ventaja adicional si este se encuentra instalado en el techo. Posee función de Zoom X/Y, además de contener una proyección de 6800 lúmenes.

Su resolución es de 1920x1080p lo que te permitirá gozar de imágenes nítidas tanto en proyecciones exteriores e interiores con visión HD real. Posee sonido estéreo HIFI, con altavoces duales estéreo de 10W, por lo que no necesitarás de la adquisición de altavoces adicionales.

Cuenta con un sistema de refrigeración que no permitirá sobrecalentamientos, además de minimizar el consumo de energía de la lámpara lo que te hará disfrutar de un uso más prolongado que podrá llegar a 95000 horas. Está fabricado con productos de excelente calidad y durabilidad.

  • Excelente interfaz y se conecta fácilmente a distintos dispositivos.
  • Cuenta con soporte técnico garantizado.
  • Cuenta con Zoom por lo que no necesitarás movilizar el producto.
  • Posee altavoces integrados con sistema de sonido SRS.
  • Sistema inteligente que controla la temperatura del proyector.
  • Resolución máxima de 4K ultra HD.

Proyector WiMiUS  Full HD Soporta 4K

Este proyector Full HD soporta hasta 4K de 6800 lúmenes, con resolución nativa de 1920x1080P. Al contar con una tecnología más avanzada en súper color las imágenes son más realistas, por lo que tu experiencia de cine será más vivida. Posee función Zoom que se puede controlar con mandos a distancia.

Su sonido es estéreo que cuenta con altavoces con excelente sonido de 10, además de una mejora dinámica para lograr mejores imágenes en el caso de los videojuegos. La disipación del calor permite que no sufra de sobrecalentamientos y es compatible con una gran diversidad de dispositivos.

  • La mejora dinámica permite que los vídeos de acción y videojuegos puedan verse con mejor calidad.
  • Posee tecnología de Supercolor.
  • Corrección vertical y horizontal para el zoom.
  • Alto brillo de 6800 lúmenes para imágenes más nítidas y precisas.
  • Lámpara LED diseñada para ahorrar energía.

Proyector Bluetooth 4k TOPTRO 7000 Lúmene Full HD 1080P

Proyector Bluetooth, TOPTRO 7000 Lúmenes Proyector Full HD 1080P Nativo 1920x1080 Soporta 4K y Dolby

El proyector TOPTRO cuenta con un chip Bluetooth 5.0 incorporado, permitiendo la conexión inmediata a distintos dispositivos, logrando así una experiencia de sonido inigualable. Posee tecnología LED avanzada alcanzando 7000 lúmenes y una resolución de 1980x1080P, mostrando imágenes con más detalle y nitidez.

Posee una corrección trapezoidal con función Zoom X/Y manejado con control remoto que garantiza la dirección de la imagen en rectángulo. La imagen puede ajustarse al 100% de la pantalla por si desea instalarlo en el techo. Adicionalmente cuenta con un vidrio de 6 capas con proyector LED proporcionando una imagen mucho más real.

La distancia de protección puede alcanzar hasta 9 metros de distancia, enfocando perfectamente. Es compatible con una gran variedad de productos, incluso podrías conectarlo a tu móvil con total facilidad. Es de fácil limpieza y guardado.

  • Ranura para tarjetas SD.
  • Adaptable a distintos dispositivos.
  • Función: Bluetooth 5.0.
  • Diseño portátil y no ocupa mucho espacio.
  • Producto realmente liviano.

¿Por qué comprar un vídeo proyector 4K? ¿Merece la pena?

proyector resolución 4k

La respuesta a esta pregunta es simple: esta tecnología permite una calidad de imagen y detalle realmente increíbles.

¿Quién no ha soñado con crear una pequeña atmósfera de cine en su sala de estar? Con este modelo de proyector tu sueño se hace posible!

Este tipo de equipo no ocupa gran espacio por lo que podrás instalarlo en cualquier lugar sin problema alguno, en cualquier escritorio o en un espacio lo bastante alto para aprovechar todas sus ventajas. Puede proporcionarte mejor visión e imágenes mucho más reales estrechamente comparables con las imágenes de la calidad de un cine.

Un proyector es totalmente portátil, por lo que podrás llevarlo contigo a cualquier lugar, tu oficina o habitación y colocarlo donde mejor te parezca. Son muchos los beneficios al contar con un equipo de este modelo, podrás ver vídeos, conciertos, películas de acción e incluso jugar videojuegos gracias a su alta resolución y precisión del color.

¿Cómo funcionan los proyectores 4K?

Estos equipos trabajan con un sistema de lentes y fuentes de luz, los cuales varían según el modelo que se presente. Asimismo, cuentan con proyectores de distinto tipo, los más actualizados cuentas con proyección LED lo que permite sean más duraderos.

Los proyectores 4K son aplicables para disfrutar de cine en casa con imágenes más amplias y nítidas que las que podría proporcionar un televisor y siendo mucho más económico que las versiones de televisores grandes. Adicionalmente disponen de resolución de alta calidad, emitiendo imágenes nítidas y realistas.

De igual manera deberás precisar el mejor modelo que se ajuste a tus necesidades debido a que existe una amplia red de ofertas en el mercado, podrás acceder a equipos destinados a profesionales, en. 3D o para gaming.

Características principales y destacadas del 4k

Una de las principales características de los proyectores con resolución 4K es su función de corrección trapezoidal que además puede ser manejado desde un control de mando a distancia, además de hacerlo en un rango tanto vertical como horizontal. Poseen controles de temperaturas inteligentes y avanzadas que permiten que haya ventilación en ambos caras del equipo evitando cualquier calentamiento que lo perjudique.

Esta función le permite ser mucho más duradero y extender la vida útil de la lámpara, además de brindar un ahorro de energía y no causar daño óptico. Es común que puedan conectarse con una gran variedad de dispositivos, tableta, Laptop, computadores, incluso móviles. Puede reproducir DVD, posee salidas para memorias USB y tarjetas micro-SD.

Conclusión y opiniones finales

¿Buscas un proyector de video de alta definición con tecnología DPL? Arriba os hemos presentado los mejores proyectores 4k.

A menudo equipado con una interesante conectividad, su comparación trató de ofrecerle los más variados dispositivos. También tendrá la opción de definir el tamaño de la imagen, la relación de contraste o la proyección del láser.

En el nivel de entrada o un poco más alto, nuestros dispositivos pueden ser usados en una pared blanca para proyectar las imágenes que quieras. Muy a menudo, la resolución nativa de estos dispositivos son de una naturaleza muy alta.