Los mejores proyectores BenQ de 2020: Guía y Comparativa

BenQ es un fabricante líder de proyectores DLP para los negocios, la educación, cine en casa o para el entretenimiento en el hogar.

Esta marca es de una compañía taiwanesa, BenQ ofrece proyectores que van desde LEDs de mano hasta dispositivos de alto brillo adecuados para aulas, educación superior, salas de conferencias y auditorios. Comercializan algunos de los proyectores de cine en casa y de entretenimiento doméstico más populares del mercado a precios atractivos.

Como seguramente verás durante tus diversas búsquedas, el videoproyector BenQ 4k tiene una sólida reputación, la mayoría de los consumidores que han adquirido uno de sus productos están muy satisfechos.

A continuación os dejamos una guía que os sirva de utilidad para encontrar vuestro proyector Benq más idóneo.

Los 3 principales proyectores BenQ

¡EL MÁS VENDIDO!
BenQ MS527
TOP GAMA
BenQ W1210ST
BenQ W1090
BenQ MS527, Proyector DLP 3D (SVGA, 3D, HDMI), HDMI+VGA, 3300 Lúmenes, Blanco
BenQ W1210ST Proyector de vídeo Gaming 1080P Full HD, 2 altavoces de 10W,  Low Inut Lag para mayor fluidez en los juegos, DLP, 1920x1080, 2200 Lumens, alto contraste 15000:1, Short Throw, 3D, HDMI.
BenQ W1090 Proyector 1080P (modo Deporte, pantalla grande de 100" en tan solo 2,5 m, altavoz incorporado de 10 W, 2000 lúmenes, DLP)
3300 lumenes
2200 lumenes
2000 lumenes
-
-
-
-
-
-
¡EL MÁS VENDIDO!
BenQ MS527
BenQ MS527, Proyector DLP 3D (SVGA, 3D, HDMI), HDMI+VGA, 3300 Lúmenes, Blanco
3300 lumenes
-
-
TOP GAMA
BenQ W1210ST
BenQ W1210ST Proyector de vídeo Gaming 1080P Full HD, 2 altavoces de 10W,  Low Inut Lag para mayor fluidez en los juegos, DLP, 1920x1080, 2200 Lumens, alto contraste 15000:1, Short Throw, 3D, HDMI.
2200 lumenes
-
-
BenQ W1090
BenQ W1090 Proyector 1080P (modo Deporte, pantalla grande de 100" en tan solo 2,5 m, altavoz incorporado de 10 W, 2000 lúmenes, DLP)
2000 lumenes
-
-

Hemos seleccionado los que creemos que son los 3 mejores proyectores BenQ, es decir, con todas las características y adecuados para una variedad de usos.

1. BenQ MS527

BenQ MS527 proyector

La mejor opción  para espacios pequeños y medianos. Con un brillo de 3300 lúmenes ANSI y una alta relación de contraste de 13000:1, el proyector BenQ MS527 es un proyector BenQ económico y respetuoso con el medio ambiente que ofrece una sorprendente presentación a pantalla completa con el más mínimo detalle, independientemente del nivel de luz ambiental.

Con un contraste y un factor de relleno de píxeles líderes en la industria, el MS527 produce los negros más auténticos y una legibilidad insuperable con cada carácter, gráfico y otros detalles definidos con precisión.

2. BenQ W1210ST

BenQ W1210ST proyector

El BenQ W1210ST es una cámara DLP Full HD con una lente de corta distancia focal y un retardo de entrada ultra bajo (latencia) que, según BenQ, la hace ideal para los juegos.

Es una unidad bastante robusta, pero si estás pensando en transportarla habitualmente, no te preocupes, viene con su propia bolsa de transporte.

El montaje es realmente fácil, buscas una pared adecuada, lo enchufas, mueves la unidad para conseguir el tamaño y la posición correcta de la pantalla y ya casi has terminado. A partir de ahí, todo lo que queda por hacer es adaptar la forma de la pantalla, lo cual es fácil con los botones de arriba y abajo en la parte superior de la unidad.

Los controles de zoom y enfoque también son fácilmente accesibles desde la parte superior de la cámara, e incluso tiene un obturador que se desliza sobre ellos para protegerlos durante el transporte.

El W1210ST tiene una salida de luz de 2.200 lúmenes y una relación de contraste de 15.000:1. Estas son unas especificaciones muy impresionantes para un proyector Full HD de esta gama.

Además de los modos de juego, también obtendrás los ajustes de lámpara Normal, Smart Eco y Eco.

3. BenQ W1090

BenQ W1090 proyector

BenQ ha tenido una buena serie de aparatos muy interesantes con un buen ratio de calidad, con críticas de cuatro y cinco estrellas.

No hay duda de que si está buscando un proyector de bajo presupuesto, BenQ es una de las empresas a las que hay que vigilar de cerca.

El videoproyector BenQ W1090 es una prueba de ello. Gracias a su tamaño compacto, su corta distancia de proyección y su amplio ángulo de visión (100 cm a una distancia de 2,5 m, según BenQ), este proyector DLP es perfecto para aquellos con habitaciones pequeñas y para los aficionados al cine en casa con un presupuesto limitado.

El W1090 ofrece juegos en pantalla ancha, deportes y películas en 3D, así como la posibilidad de mover el proyector por toda la casa. El diseño es funcional con un acabado blanco y controles convenientemente colocados para el enfoque y el zoom de la lente.

Este modelo tiene características muy completas, como su resolución Full HD (1920 x 1080p) y su brillo, que son muy complementarias.

BenQ W1720 – Proyector DLP con auténtica resolución 4K

BenQ W1720 - Proyector DLP con auténtica resolución 4K

Este producto es uno de los mejores proyectores con resolución 4K que ofrece las mejores imágenes gracias a sus 8.3 millones de píxeles, ofreciendo calidad y nitidez. Es capaz de reproducir completamente los colores al cien por cien brindando una experiencia cinematográfica sin igual.

Cuenta con un diseño ligero y compacto, con corrector trapezoidal y zoom 1.1X, por lo que podrás instalarlo en cualquier lugar o espacio de tu casa. Podrás instalar tu pantalla gigante sin problema alguno de imagen o sonido al trabajar con tecnología CinematicColor, dando la posibilidad de disfrutar de colores precisos.

  • Resolución de 4K UHD.
  • Transmisión de colores de forma nítida y real.
  • Resolución de 3840x2160P.
  • Tecnología DLP de DMD.
  • Diseño compacto y ligero.

Benq MW535 – Proyector DLP, WXGA, 3600 Lúmenes, 2 x HDMI, Contraste 15.000:1, Color Blanco

Benq MW535 - Proyector DLP, WXGA, 3600 Lúmenes, 2 x HDMI, Contraste 15.000:1, Color Blanco

Este proyector posee 3600 lúmenes que capturan cada uno de los detalles en las imágenes asegurando una imagen nítida y clara. Es de muy fácil instalación además de una configuración sencilla y simple, lo que garantiza un mantenimiento a largo plazo sin mayores complicaciones.

Cuenta con un pie de ajuste retráctil para asegurar imágenes nítidas en presentaciones profesionales. La lámpara posee una duración de hasta 15000 horas, al momento de hacer el cambio es muy sencillo. Es respetuosa con el medio ambiente siendo ahorrativa de energía, de diseño compacto y portátil.

  • Posee conectividad múltiple.
  • Alineación de imagen perfecta.
  • Vida útil de la lámpara de 15000 horas.
  • De fácil desplazamiento y montaje.
  • Resolución de pantalla 640 x 480P.

BenQ W1210ST Proyector de vídeo Gaming 1080P Full HD de BenQ

Este proyector de BenQ posee calidad de imagen de cine con una amplia gama de colores con alta resolución full HD. Cuenta con 2200 lúmenes ANSI y rueda de color RGB de 6x. Posee sonido estéreo de 20W que aumenta las emociones visuales y auditivas en el lugar en el cual se instala.

Es uno de los mejores proyectores para el gaming debido a que posee un mínimo de retraso en la entrada. Este equipo logra evitar el desenfoque en todo momento, es compatible con distintos tipos de consola de juegos y podrás convertirte en parte de la experiencia dentro del juego, logrando aumentar las emociones en juegos de carreras o acción.

  • Completamente garantizada las acciones.
  • Respuesta de píxeles DMD de microsegundos.
  • Procesamiento más rápido y preciso.
  • Tecnología DLP avanzada.
  • Ajuste de brillo y contraste preciso.

Razones para comprar un proyector BenQ

Una de las primeras razones para elegir un proyector BenQ es que este equipo de calidad y de marca reconocida. Ocupa muy poco espacio, puede ser colocado en cualquier lugar, en una mesa o el techo. Podrás gozar de las ventajas de una pantalla mucho más grande y amplia en tan solo uno segundos y por un precio mucho menor que el de un televisor grande.

Gracias a su diseño compacto y reducido podrás trasladarlo a cualquier lugar con total comodidad, no es pesado y lo instalarás fácilmente. Incluso podrás utilizarlo en exteriores siempre y cuando cuentes con el espacio para la proyección. La imagen es nítida y clara, logrando contraste y brillos precisos.

En gran medida los proyectores de BenQ cuentan con tecnología DLP de amplios colores que no se deterioran con el paso del tiempo. Poseen gran cantidad de millones de píxeles que ofrecen la oportunidad de gozar de imágenes más nítidas y perfectas. ¿Merece la pena comprar un proyector Benq? En nuestra opinión, por supuesto que si!

¿Cómo funcionan los proyectores BenQ?

mejores proyectores benq calidad precio

Los proyectores son aparatos ópticos que son capaces de recibir una señal de vídeo y proyectar la imagen en una pantalla o en cualquier lugar en donde se pueda mirar de forma clara. Estos equipos cuentan con un sistema de lentes que permite que tanto las imágenes fijas como móviles sean percibidas de forma brillante, nítida y en tiempo real.

Estas imágenes pueden provenir de distintos dispositivos, un móvil, un computador, una tablet, dicha información es procesada y se decodifica para que se transmita por medio de la luz o su sistema de espejos en la proyección.

Contar con este tipo de equipo te permitirá gozar de la proyección de una imagen de gran tamaño con el uso de un producto ideado para ello. Logrando obtener imágenes con calidad de cine, es por esto que resulta tan importante contar con un producto que brinde las mayores ventajas en cuanto a calidad de imagen, así como, nitidez, brillo o contraste.

Características principales de BenQ

Lo más importante al obtener un proyector BenQ es la calidad de la imagen que estos ofrecen. Es por ello que debemos tomar en cuenta la calidad de la imagen que cada uno de estos aparatos brinda, comúnmente son empleados para presentaciones profesionales y el entretenimiento a escalas mucho más amplias, sin embargo, en la actualidad se ha convertido en una tendencia contar con proyectores en casa.

Entre las características más importantes a tomar en cuenta de un proyector es contar con una resolución de buena calidad, que te permita disfrutar de una pantalla gigante en tu propio hogar, para esto tomarás como punto de partida los proyectores Full HD y 4K, ya será el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Es importante tener en cuenta el tipo de luminosidad que ofrecen, siendo los de luz LED los más importantes, poseen un tiempo de vida útil superior al cualquier lámpara de alta presión, consumen muy poca energía y son muy accesibles, adicionalmente, esto te permitirá contar con un equipo pequeño y compacto.

Finalmente existen otras características importantes como el contraste y el brillo, aunque en la actualidad es importante contar con un equipo que ofrezca diferentes tipos de conexiones a distintos dispositivos para los casos de uso de móviles, ordenadores y tablets.

Conclusión y opinión final

Estos proyectores de video Benq que os hemos recomendado son para nosotros los mejores que ofrece la marca BenQ, al menos en calidad – precio. Hemos tratado de analizar los dispositivos que permiten el uso más amplio posible, abarcando muchas actividades.

Puedes encontrar más detalles sobre cada uno de los proyectores BenQ en nuestas reseñas.

Una cosa es cierta: los dispositivos de esta marca son los mejores del mercado, por lo que comprar uno está destinado a garantizar que se obtiene un producto de calidad!

Con los proyectores BenQ, seguro que encuentras dispositivos con varios conectores: hdmi, vga, con tecnología LCD u otros. Los dispositivos de esta marca ofrecen una imagen de alta definición ultra hd que puede ser fácilmente proyectada en cualquier pantalla de proyección. También es posible conectar altavoces, un reproductor de blu-ray o una consola de juegos. En resumen, si usted está buscando un proyector de entrada o un proyector de cine en casa de calidad, con BenQ usted será servido!