Análisis y Opinión del proyector BenQ MH535

El proyector BenQ MH535 con tecnología DLP es conocido por su alta calidad.

Entre otras cosas, tiene una resolución de 1920 × 1080 píxeles. Gracias a sus 3 pies de goma de altura ajustable, el dispositivo siempre está montado de forma segura y puede ser alineado de forma óptima a la superficie de proyección. El enfoque se hace manualmente usando la rueda en la parte superior de la cámara.

Los botones de la parte superior del BenQ MH535 o del mando a distancia pueden utilizarse para el funcionamiento de este proyector. Además todas las entradas de conexión se encuentran en la parte posterior de la unidad.

El proyector tiene cuatro modos de proyección: frontal, trasero, techo frontal y techo trasero. El proyector BenQ MH535 también cuenta con una corrección trapezoidal vertical muy efectiva!

BenQ MH535

BenQ MH535 proyector

Para la reproducción del sonido, este proyector tiene un altavoz incorporado de 2 W con un nivel de sonido de 32 dB.

Una imagen de calidad

Para el brillo del BenQ MH535, esta característica se midió en nueve puntos definidos en el nivel máximo de la tasa de blanqueo. Un luxómetro fue usado para este propósito. El valor medio de estas mediciones y el área de proyección pueden utilizarse entonces para calcular el flujo luminoso en lúmenes.

Por lo tanto, no se pudo confirmar el brillo de 3500 lúmenes especificado por el fabricante. Sin embargo, el brillo es suficiente para producir una buena imagen en condiciones ambientales oscuras y brillantes.

Para comparar la calidad de la imagen con diferentes proyectores en nuestras pruebas, comparamos la calidad usando una imagen estándar. Esta imagen puede ser usada para evaluar el brillo, el contraste y la representación del color.

BenQ MH535 funcionamiento

Primero, se realizó una prueba con la imagen en una habitación oscura. La imagen es muy nítida. Gracias a la corrección de color incorporada y a la corrección del color de la pared, es fácil encontrar una representación de color natural. En una habitación oscura, el brillo y el contraste son lo suficientemente buenos para mostrar imágenes oscuras.

La imagen del MH535 también es muy buena en habitaciones luminosas. Incluso las imágenes oscuras se pueden ver bien.

Gracias a la alta resolución, mostrar la escritura no es un problema para este proyector. Es adecuado para las presentaciones a este respecto.

características BenQ MH535

Caracterísricas principales del BenQ MH535

  • El tamaño de la pantalla: entre 30 y 300 pulgadas
  • La tecnología de visualización: DLP
  • Formato de resolución: nativa de 1080p (1920×1080)
  • Brillo: 3500 lúmenes
  • Fuente de luz –
  • Contraste de color: 15000:1
  • Relación de proyección: 1.37 – 1.64:1
  • Vida de la lámpara: 10.000h modo eco
  • Distancia de proyección: normal
  • Número de puertos HDMI: 2
  • Número de puertos USB: 1
  • Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): 9,9 x 21,5 x 33,3 cm
  • Nivel de ruido: 32 dB

Sonido de calidad para una experiencia óptima

El proyector es silencioso. A una distancia de un metro, el ruido emitido es de 32 dB y a una distancia de unos 20 centímetros junto al ventilador, el volumen es de 46 dB. Tan pronto como hay un sonido además de la imagen, el ventilador ya no se puede escuchar.

La calidad del sonido no es excepcional. No se escucha ningún bajo y el sonido es algo distorsionado y tenue. Por lo tanto, si quieres disfrutar de las películas con el BenQ MH535, deberías conectar unos altavoces externos.

Usar el proyector BenQ MH535 de la mejor manera posible

El zoom y el enfoque se ajustan manualmente por medio de dos ruedas en este proyector. Esto funciona sin problemas.

El MH535 se maneja con un control remoto muy intuitivo. Los botones de la parte superior también pueden utilizarse para facilitar el ajuste y la puesta en marcha.

Los botones individuales reaccionan sin problemas. El menú puede utilizarse para ajustar el modo de visualización, el modo de proyección y la corrección trapezoidal. Además, el brillo y el contraste pueden ser ajustados en 100 pasos. Los diferentes ajustes de color también se pueden hacer a través del menú.

Desafortunadamente, navegar por el menú es un poco tedioso y habitual.

Contraste de calidad

El BenQ MH535 utiliza un sistema muy eficiente llamado Darkchip. Como tal, no ofrece mucho contraste profundo en comparación con los modelos más recientes. Los niveles de negro son similares a los proyectores de marcas anteriores.

Usando el ajuste de la bombilla SmartEco, puedes aumentar el contraste y disfrutar de un nivel de negro ligeramente mejor. En este modo, medí 39fL de blanco, 0.05fL de negro.

Si busca el máximo brillo, elija el modo Imagen brillante y haga clic en la bombilla en Normal. Entonces el blanco máximo es 169.4fL con un nivel de negro de 0.1fl. Aunque esto puede ser tentador para el uso del cine en casa, el modo de Imagen Brillante requerirá una corrección de color significativa y su curva gamma recorta muchos detalles de resaltes y sombras.

Ventajas y desventajas de este proyector

  • Excelente claridad y resolución
  • Alto brillo
  • Compacto con ventilador silencioso

A tener en cuenta

  • Falta de capacidad de conexión

Nuestra opinión sobre el proyector de video BenQ MH535

El BenQ MH535 es un más que merecido sucesor del MH530 que es una unidad muy completa y robusta. Aunque su color básico y su rendimiento de vídeo no cambian, ofrece mayor brillo y mejor 3D. No reproduce los negros más profundos, pero más o menos lo compensa ofreciendo una asombrosa nitidez de borde a borde y la superior resolución de movimiento por la que DLP es famoso.

No deberías estar muy influenciado por los resultados del contraste. Los negros más negros siempre provienen de diseños de LCD y LCoS, pero el DLP ofrece un nivel de detalle mucho más alto. Además, es una muy buena inversión que estará con ustedes por muchos años.