Análisis y opinión: BenQ W1090

El proyector BenQ W1090 ofrece el placer de ver juegos de deportes así como películas en Full HD y 3D en la comodidad de su hogar. Reúnete con tus amigos y familia frente al enorme y veloz vídeo Full HD proyectado con audio mejorado de Waves.

Los bordes afilados, los detalles brillantes y el color exuberante hacen que el BenQ W1090 sea atractivo para la mayoría de las personas que han comprado este dispositivo.

La unidad en sí es bastante grande, pero considerando la salida de luz (2000 lúmenes), el tamaño de la lente y el sistema de refrigeración, el espacio está bien utilizado.

BenQ W1090

BenQ W1090

Pasemos ahora a enumerar las características de este modelo y a probarlo.

Características del BenQ W1090

    • Tamaño de la pantalla: Hasta 300 pulgadas
    • La tecnología de visualización: DL
    • Resolución de formato: 1920 x 1080p
    • Brillo: 2000 lúmenes
    • Contraste de color: 1:10.000
    • Relación de aspecto: 16:9
    • Vida de la lámpara: 6.500 h
    • Distancia de proyección: 7.6m máximo
    • Número de puertos HDMI: 2
  • Número de puertos USB: 1
  • Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): 21,5 x 34,6 x 10,2 cm

Como podemos ver por sus características, el proyector BenQ W1090 puede entregar una imagen de alta calidad, lo que compensa el hecho de que este dispositivo es un poco «ancho«.

Probando el proyector de video BenQ W1090

BenQ W1090 trasero

Los controles son fácilmente accesibles y bien dispuestos, no son intrusivos y el W1090 puede ser controlado completamente desde el propio dispositivo o desde el simple control remoto.

Esto es muy conveniente si quiere hacer una instalación oculta o empotrada de la unidad o si planea montarla en el techo. También está retroiluminado, así que no hay que andar a tientas en la oscuridad cuando lo usas.

La instalación es un juego de niños. Hay numerosos puertos de entrada en la parte posterior del dispositivo, incluyendo 2 puertos HDMI. Conecta tu fuente con un cable HDMI, presiona el botón de encendido y ¡voilà!

Ampliar y enfocar el BenQ W1090 es súper fácil con los grandes controles del dispositivo y los sencillos botones de arriba y abajo permiten cambiar la forma de la imagen para que se ajuste a la superficie en la que se muestra y hacer que se vea bonita y cuadrada.

Uno de los principales problemas de los proyectores siempre ha sido la cantidad de luz que pueden producir. Si tiene un proyector de poca potencia, su imagen aparecerá descolorida y borrosa, especialmente si no está mirando en la oscuridad total.

Proyectado en una pared blanca o en una pantalla de proyección, el W1090 produce una imagen sólida e impresionante. Tiene la capacidad de proyectar en alta definición 1080p así como en 3D (1 juego de gafas viene con el dispositivo), pero para ser honestos, no esperábamos que se viera tan bien como un televisor!

Con su brillo de 2000 lúmenes parece bastante posible proyectarse al exterior.

Tampoco es muy ruidoso, aunque hay dos ventiladores de tamaño apropiado en su interior. Sin embargo, sopla bastante aire caliente.

La única desventaja que hemos encontrado con esta unidad es el audio incorporado. El sonido de los altavoces de 10w es un poco desagradable. El problema es que nadie las usará, así que es un punto discutible.

El proyector probablemente se instalará por encima o por detrás de ti y seguramente no querrás que el sonido venga de ahí, así que instalar altavoces externos parece ser la solución.

A continuación, un breve resumen de nuestra prueba del proyector y los usuarios.

Ventajas

  • Es muy fácil de usar e instalar
  • Muy buena calidad de imagen (full HD)
  • Ventilación muy silenciosa
  • Los hermosos colores de los cuadros

Inconvenientes

  • Cuando se calienta, debe ventilar algo más de aire caliente.
  • Es aconsejable agregar unos altavoces

¿Cuál es la especialidad del proyector BenQ W1090?

benq w1090 hifi

La especificidad de este videoproyector se puede resumir en el hecho de que ofrece una relación de calidad/precio muy interesante. En comparación con sus competidores, tiene un valor muy respetable y ofrece una imagen de muy alta calidad.

El proyector BenQ W1090 también puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones, como ver juegos de deportes, jugar a vídeojuegos o ver una película en Full HD o 3D.

Nuestra opinión sobre el proyector BenQ W1090

Si buscas un proyector de buena calidad y no quieres gastarte una fortuna en uno de los modelos de gama alta, el BenQ W1090 es definitivamente digno de consideración.

El proyector BenQ W1090 ofrece una imagen emocionante y atractiva que es fácil de ver.

Los exuberantes colores son de alta calidad, lo que permite una inmersión total al ver películas ultra-HD o 3D.

El contraste no es un punto fuerte en un ambiente ultra oscuro, pero el BenQ W1090 sigue siendo uno de los mejores de su clase. Ponga este proyector en el salón con las paredes y el techo de color claro, con las cortinas corridas y algo de luz ambiental y sacará el máximo provecho de este modelo .