Los mejores proyectores Epson: Guía y Comparativa

¿Buscas un proyector de cine en casa de alta definición con altavoces sólidos y de buena calidad? Bien, nosotros recomendamos una marca muy popular dentro del mundo de la imagen. Con precios para todos los públicos, los proyectores de Epson pueden ser los candidatos que estabas busando.

Como el fabricante de video proyectores con más ventas del mundo (según ellos mismos), Epson ofrece soluciones completas que mejoran la comunicación y proporcionan una experiencia de alta calidad.

Los diversos modelos ofrecidos por Epson proporcionan una calidad de imagen excepcional a bajo coste y una excelente fiabilidad y servicio.

Sobre la marca Epson

Epson ofrece dos tipos principales de proyectores: para el trabajo o para el hogar. Los dispositivos de estas dos categorías se componen de diferentes características y funciones, de modo que cada modelo es adecuado para un uso específico.

epson proyectores de video

¿Por qué elegir un proyector Epson? En efecto, hay muchas marcas de proyectores de vídeo, pero hay que decir que la marca tiene una sólida reputación en el campo. Prueba de ello son los diversos premios que la marca ha recibido en 2018 por la innovación que ha demostrado en sus diversos modelos.

Detallaremos las diversas pruebas que hemos realizado en estos dispositivos .

¿Cuáles son los mejores proyectores Epson?

A continuación nuestra selección de los 3 mejores proyectores Epson

1. Epson EB-S05

Desde ver los éxitos de taquilla en la pantalla grande hasta organizar presentaciones de negocios, este proyector SVGA ofrece una gama de características que se adaptan a sus necesidades. Olvídese de la luz ambiental; con la tecnología 3LCD y 3.200 lúmenes, el proyector EB-S05 es increíblemente brillante.

¿Mencionamos también que es fácil de instalar y que tiene una fuente de luz de larga duración que proporciona 15 años de entretenimiento? Este proyector tiene una muy buena relación de calidad.

Ya sea que estés viendo una película, jugando videojuegos o haciendo una proyección al aire libre, este modelo es realmente confiable. No dude en consultar nuestra prueba completa del Epson EB-S05 para obtener más información sobre las características de este dispositivo.

2. Epson EH-TW650

Epson EH-TW650

Para un proyector con una gran relación calidad-precio, este modelo ofrece una imagen notablemente brillante con colores bien saturados.

En comparación, este dispositivo ofrece una imagen más grande que la mayoría de los televisores.

Este proyector Epson EH-TW650 se acerca mucho a la calidad de un televisor OLED gracias a su alto brillo y a su compatibilidad con Full HD, lo que permite que tu serie Netflix o tu videojuego favorito se extienda a lo grande y brillante en tu pared o pantalla de proyección.

El EH-TW650, que tiene una calidad de proyección muy sólida, se recomienda instalarlo a unos dos metros de la pared.

Sin embargo, puedes retroceder un poco más cuando no necesites una claridad óptima y tus amigos estén viendo un gran partido o en una gran proyección de películas familiares.

Epson con este proyector trae una de las mejores pantallas para el disfrute de tus películas, videojuegos y eventos en la comodidad de tu casa. Es muy sencillo de configurar, posee conectividad Wi-Fi y cuenta con la aplicación iProjection.

Este es un equipo Full HD 1080p, cuenta con una pantalla grande y luminosa que alcanza 3100 lúmenes, además de contar con la mejor relación calidad precio con gran cantidad de funciones y aplicaciones, puede alcanzar una pantalla de hasta 300 pulgadas, posee tecnología 3LCD.

  • Su duración puede alcanzar los 11 años de entretenimiento.
  • Relación de contraste de 15000:1
  • Cinco modos de imagen predefinidos.
  • Wi-Fi incorporado.
  • Altavoces de 2W.

3. Epson – Proyector Full HD

Epson - Proyector (Full HD, 3000 lúmenes, Contraste 70.000:1, 3D, Zoom 1,6X)

Este proyector Epson es de muy fácil configuración e instalación, además de contar con conexión de audio por Bluetooth. Posee una tecnología 3 LCD además de múltiples entradas para distintos dispositivos. Puede alcanzar una resolución hasta de 4K su diseño es compacto y ligero por lo que será muy fácil su traslado.

Al ser un producto de muy fácil instalación es muy sencillo corregir el zoom y la distancia, posee un corrector trapezoidal tanto horizontal como vertical, cuenta con compatibilidad inalámbrica y su lámpara puede durar hasta 3000 horas, este diseño mini es de muy fácil Manejo.

  • Regulación de profundidad 3D
  • Unidades de entradas para diversos dispositivos.
  • Diseño 4K PRO HD.
  • No cuenta con altavoces por lo que deberás adquirir el accesorio.
  • Cuenta con Quick Corner.

4. Epson EB-X05 – Proyector XGA

Epson EB-X05 - Proyector XGA

Este proyector es ideal para contar con pantallas de cine en tu propia casa incluso presentaciones profesionales. Cuenta con una emisión de luz superior a los 3300 Lúmenes, es un producto de larga duración debido a que podría alcanzar hasta los 15 años de uso continuo.

De fácil traslado y configuración, cuenta con imágenes luminosas incluso en el día así que podrás utilizarlo en interiores como exteriores. Este proyector hace uso de una tecnología 3 LCD, cuenta con una relación calidad-precio que lo convierte en uno de los mejores del mercado. Posee mandos a distancia para un manejo más fácil y rápido.

  • Relación de contraste de 15.000: f.
  • Pantalla de hasta 300 pulgadas.
  • Compatible con diferentes dispositivos.
  • Altavoces de 2W.
  • Diseño portátil y de fácil configuración.
  • Posee aplicación iProjection.

5. Epson EB-U05

(Próximamente)

Razones para comprar un proyector Epson

Los proyectores son productos de muy fácil uso con características que los hacen de muy cómoda instalación y que logran una proyección inmediata, cuentan con diversas tecnologías de proyección. Las conexiones pueden instalarse sin problema alguno y en la mayoría de los casos son inalámbricas.

Al contar con un diseño compacto y ligero podrás trasladarlo a cualquier lugar o espacio en tu hogar, sin que esto suponga una ocupación de un espacio amplio, con instalaciones de cables extendidas. Es lograr disfrutar de un ambiente cinematográfico en tu propio espacio, que te ahorrará grandes sumas de dinero en salidas.

Ahora bien, es necesario que tomes en cuenta el lugar y la distancia en donde colocarás el proyector, esto es de suma importancia para poder gozar de imágenes perfectas y nítidas así podrás hacer uso de todos sus beneficios y ventajas.

Funciones principales y destacadas

El funcionamiento de un proyector Epson es el manejo básico de un proyector digital los cuales se dirigen desde distintos dispositivos y son enviados mediante un puerto de vídeo. El mecanismo con el que cuenta es el que se encarga de decodificar las señales y lograr plasmar la imagen digital.

Esta imagen es enviada por un dispositivo que procesa la luz dividiéndola y convirtiéndola a tres colores. Allí cumple con la función de mover los micro espejos para crear dicha imagen, finalmente logra pasar a través del lente y proyectarla en la superficie que se haya escogido.

Es así como se cumple la función básica de un proyector, poder disfrutar de una imagen mucho más amplia, nítida y con características similares a una sala cinematográfica en tu propio hogar. Adicionalmente, podrás hacer uso de este equipo como un proyector para tus trabajos profesionales.

Características de un proyector de video Epson

características de un proyector Epson

Los proyectores Epson cuentan con características excepcionales, una proyección más luminosa y con colores más intensos, sin efectos de arco Iris. Cuentan con tecnología 3 LCD que brinda una luz blanca y en color más elevada que proporcionan imágenes vivaces y más ajustadas a la realidad.

La unidad de medida de flujo luminoso en estos equipos se caracteriza por ser alta, es por ello que podrás gozar de mayor luminosidad y brillo, con resoluciones que podrán alcanzar hasta 4K y con lámparas de alta intensidad. Idealmente estos proyectores deben estar colocados de manera fija, sin embargo, podrás trasladarlos a cualquier lugar gracias a su diseño compacto y ligero.

Estos proyectores cuentan con paneles de controles que facilitan la manipulación de las funciones, así como de puertos de entrada que proporciona la compatibilidad con distintos dispositivos, cuentan con cable de alimentación de energía.

Conclusión y opiniones finales

Estos tres dispositivos son para nosotros los mejores proyectores Epson. Como de costumbre, hemos tratado de seleccionar dispositivos que pueden ser utilizados para dos actividades diferentes: entretenimiento, videojuegos, presentación profesional …

En general, los dispositivos son muy conocidos por ser fuertes y eficientes, a diferencia de otras marcas que son eficientes pero se degradan bastante rápido. Sin duda alguna,  son proyectores de cine en casa de alta definición con altavoces sólidos y de buena calidad.

Puede encontrar más características e información en las referencias anteriores y ver nuestra prueba detallada de cada modelo de Epson, así como los proyectores BenQ.