Los mejores proyectores LG de 2020

LG se caracterizan por su portabilidad y calidad de imagen, con lámparas LED que ofrecen hasta 30.000 horas de vida útil.

Los proyectores LG, como los proyectores Optoma, son ideales para juegos y entretenimiento doméstico y pueden ser trasladados de una habitación a otra según sea necesario. Los proyectores de corta distancia focal que veremos a continuación son muy rentables.

Como ya se ha mencionado, el fabricante Surcoreano sobresale en el mercado de los aparatos de LED. El uso de tecnologías innovadoras de ahorro de energía, especialmente en el sector empresarial, ha atraído a muchos usuarios.

Además de una amplia selección de proyectores para el sector empresarial, LG también ofrece modelos diseñados para el hogar, utilizando la tecnología LED de larga duración. Son bastante agradables de usar.

Comparativa de proyectores de vídeo LG

Muchos proyectores LG podrían estar presentes en nuestra comparación, sin embargo hemos seleccionado lo que creemos que son los mejores dispositivos.

MÁS BARATO
LG Cinebeam Ph150G
LG PF1000U
¡MÁS VENDIDO!
LG PH450UG
LG Cinebeam Ph150G - Proyector con Batería Integrada hasta 100", Autonomía 2.5 Horas, Fuente Led, 130 Lúmenes, 1280 X 720, Color Blanco y Dorado
LG PF1000U, Proyector LED de Tiro Ultra Corto, Full HD, Antracita Oscura
LG PH450UG.AEU, Videoproyector, Gris
2,5 horas de batería
corriente
corriente
-
-
-
-
-
-
MÁS BARATO
LG Cinebeam Ph150G
LG Cinebeam Ph150G - Proyector con Batería Integrada hasta 100", Autonomía 2.5 Horas, Fuente Led, 130 Lúmenes, 1280 X 720, Color Blanco y Dorado
2,5 horas de batería
-
-
LG PF1000U
LG PF1000U, Proyector LED de Tiro Ultra Corto, Full HD, Antracita Oscura
corriente
-
-
¡MÁS VENDIDO!
LG PH450UG
LG PH450UG.AEU, Videoproyector, Gris
corriente
-
-

1. LG Minibeam PH150G

LG Minibeam PH150G proyector

Imagina un proyector del tamaño de unas cuantas cajas de CD, este es el caso de el LG Minibeam PH150G.

Es barato y se conecta a tu portátil o smartphone con facilidad. Puede entregar una imagen de 100 pulgadas en un abrir y cerrar de ojos, con muy buena calidad y una distancia de proyección corta.

Es el más pequeño dentro de la comparativa que os presentamos, pero no por ello es menos eficiente. Pesa sólo unos 0,5 kg y también tiene una batería de 2,5 horas.

Lo que es emocionante es que aunque sólo ofrece 130 lúmenes de brillo, puede extraer una mega pantalla con una resolución que nos sorprendió enormemente.

En resumen, disfruta de una experiencia de cine en casa con el proyector LG Minibeam PH150G HD Ready y mira películas en una pantalla lo suficientemente grande como para realizar grandes sesiones familiares.

Tener un dispositivo de corto alcance significa que no necesitarás mucho espacio para sacarle el máximo provecho. Puede proyectar grandes imágenes desde menos de un metro de distancia, lo que lo hace utilizable incluso en pequeñas habitaciones.

La tecnología ScreenShare te permite proyectar todo tipo de contenido audiovisual desde tu dispositivo móvil y desde tu ordenador. Todo ello por cables o de forma inalámbrica. Si has habilitado un espacio en tu casa para transmitir películas en modo cine, este proyector es ideal gracias a que tiene un nivel de brillo de 130 lúmenes.

  • Tiene una fuente LED de más de 30 mil horas de vida útil. Es un incremento infinitamente superior con respecto a las lámparas tradicionales, que apenas tienen 6 mil horas de vida útil.
  • El proyector LG es altamente portable, es muy ligero y podrás transportarlo fácilmente.
  • Es posible proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas.
  • Permite conectar tus dispositivos bien sea por Bluetooth o vía WiFi. El límite máximo de dispositivos conectados son 3.
  • Tendrás un cine en casa gracias a la gran calidad de imagen que este proyector LG te proporciona.

2. LG PF1000U Antracita Oscura

LG PF1000U Antracita Oscura proyector

El proyector LG PF1000U es increíble. Después de probarlo, nuestra experiencia nos dice que puedes considerarlo un televisor de pantalla plana portátil de 80 pulgadas.

Pesa menos de 2,5 kg, así que puedes llevarlo a todas partes. Tiene un alcance muy corto, por lo que puedes montarlo cerca de una pared y proyectar imágenes de alto contraste en Full HD 1080p hasta una diagonal de 100″.

Tiene altavoces de muy buena calidad y una multitud de aplicaciones, como Netflix, VUDU, y YouTube, si te atreves a adquirir este dispositivo, te enfrentarás a la sustitución de tu televisor de pantalla plana.

La calidad de la imagen es magnífica cuando se mira en una habitación oscura, sin importar el tamaño de la imagen. Con 60 pulgadas de diagonal, brilla absolutamente, con 80 pulgadas es sólido y atractivo, y con 100 pulgadas es un poco más bajo en contraste, pero aún así bastante utilizable. No iríamos más lejos, el resto se puede encontrar en nuestra reseña del LG PF1000U .

3. LG PH450UG

LG PH450UG proyector

Una imagen enorme en un espacio pequeño, eso es lo que se puede obtener con el modelo LG PH450UG a una distancia focal muy corta.

Los proyectores tradicionales suelen necesitar espacio. En este caso, una sala grande con una distancia de proyección de dos a tres metros le permitirá lograr una imagen de 100 pulgadas o más. Los proyectores de muy corto alcance son diferentes.

Colocado cerca de una pared – en algunos casos menos de 30 cm – se puede obtener una imagen de más de 50 pulgadas de ancho. Retrocede el proyector un poco más y la imagen crece exponencialmente.

A riesgo de afirmar lo obvio, pensar en el LG PU450UG es pensar en un TV LED Full HD. Es una experiencia de visualización algo diferente, pero mejorada por una facilidad de uso única que hace que sea una experiencia verdaderamente agradable.

Si desea una pantalla grande de entretenimiento doméstico, pero no tiene el espacio o los fondos para un televisor grande de pantalla plana o un proyector de cine en casa, entonces el videoproyector LG PH450UG podría ser la solución ideal .

4. LG HF80LSR, Proyector Full HD

LG HF80LSR, Proyector Full HD

Este proyector LG te va a proporcionar una gran pantalla de 120 pulgadas, todo ello a menos de 4 metros de la pared. Tampoco vas a necesitar soportes especiales o ninguna instalación adicional. Es un proyector diseñado para poder proyectar imágenes en sitios luminosos, esto debido a que tiene un alto nivel de brillo de 2 mil lúmenes.

Está diseñado con un potente láser, el cual tiene una vida útil de 20 mil horas. Del mismo modo, podrás proyectar en donde sea todo tu contenido audiovisual desde tu dispositivo móvil, o tu ordenador portátil mediante WiFi, Bluetooth o mediante cables. Todo ello gracias a las potentes tecnologías SmartShare y Miracast.

  • Es considerado un Smart Láser TV, esto debido a que puede proyectar vídeos con resolución FullHD.
  • Puedes llevarlo a donde quieras debido a que no necesitas instalación adicional. Además, es libre de mantenimiento y tendrá muchos años de vida útil.
  • La tecnología TruMotion de LG permite que puedas ver imágenes más fluidas. Más aún si son escenas de movimiento rápido.
  • Podrás navegar por internet, ver contenido on demand, series, películas y deportes gracias a que cuenta con un Smart TV 4.0 integrado.
  • Tiene una calidad de imagen FHD de 1080p.
  • Dispone de un sistema de corrección y ajuste de pantalla totalmente automático.

5. Proyector LG CineBeam PH550G

LG CineBeam PH550G

Este proyector dispone de una batería integrada, la cual puede durar hasta 2 horas y media. Es un proyector LG ultra portátil, podrás llevarlo a donde quieras ya que es ligero y compacto. Diseñado para que puedas disfrutar de la mejor experiencia visual en donde quiera que estés.

Podrás disfrutar de una pantalla de 100 pulgadas a tan solo 3 metros de la pared. Por supuesto, no necesitarás de soportes ni de instalaciones adicionales para ello. Incluso, podrás proyectar contenido desde tu dispositivo móvil y desde tu ordenador portátil. Es apto para sitios claros y oscuros, gracias a su gran variedad de lúmenes.

  • Tiene una fuente LED que va a durar más de 30 mil horas de vida útil.
  • Es un equipo muy ligero y fácil de transportar a donde lo necesites. Por ello, este modelo de proyector LG apuesta por la máxima portabilidad.
  • Mejora el color y el contraste de la imagen para que puedas ver todo con calidad HD.
  • Podrás disfrutar de 2 horas y media de autonomía gracias a la batería integrada de este proyector LG.
  • Es posible conectar audio de alta calidad y sin cables gracias a su amplia conectividad Bluetooth.
  • Podrás conectar hasta tres dispositivos simultáneamente al proyector.

Razones para comprar un proyector LG

Una de las razones por las que deberías comprar un proyector de la marca LG, es que estás frente a una de las compañías especializadas que más venden electrodomésticos y equipos electrónicos en todo el planeta. Y no es por mercadotecnia. Son productos de muy alta calidad y de tecnología de punta, los cuales facilitarán tu vida y te darán una experiencia visual simplemente superior.

Además de esto, la gran calidad de los proyectores LG asegurarán tu inversión y la convertirán en un beneficio a corto plazo. Son equipos electrónicos de muy fácil instalación, de muy buena calidad visual y podrás integrarlos con muchos dispositivos. Así tendrás mucho tiempo para disfrutar de películas con tu familia y para jugar videojuegos.

Si lo vas a usar en el trabajo o en otro lugar en el que no sabes si habrá conexión eléctrica,  LG asegurará tu trabajo con una batería de dos horas y media de autonomía mínimo. De esta forma, tu presentación no se verá interrumpida por nada.

Como podrás haber visto en el catálogo, estos proyectores LG destacan por ser muy portables, son muy ligeros y ocupan muy poco espacio. Podrás meterlo fácilmente en tu maleta o en tu bolso y necesitarás de pocos segundos para instalarlo. Por su conectividad inalámbrica, podrás conectar smartphones, tablets y ordenadores portátiles.

La resolución Full HD de un proyector LG unido a un tamaño de 120 pulgadas son quizás las más grandes razones para que puedas adquirir uno de estos equipos. De esta forma verás películas como si estuvieses en un cine. Además, podrás conectar equipos de sonido y altavoces vía Bluetooth, para que la experiencia vaya más allá de la visual.

Estos proyectores tienen un plus; el cual es que vienen con un sintonizador de TV. De esta forma, podrás disfrutar de tus programas de TV favoritos, series, deportes, espectáculos y películas favoritas en donde estés y de forma cómoda.

¿Por qué destacan los proyectores LG?

El proyector LG destaca por utilizar la novedosa tecnología Digital Light Processing (DLP), consisten en que la luz es redirigida por medio de una rueda giratoria, para luego ser enviada a un chip. Este chip contiene muchos espejos de muy poco tamaño, casi microscópicos, emitiendo una imagen a través de la lente hacia la pantalla.

De esta forma sale la imagen final, que es la que ves en la pared o en donde tengas apuntado el proyector. De esta forma asegura una visualización óptima de brillo y contraste, aunado a que verás todo en calidad FullHD. Viene con ajustes automáticos en sus ejes trapezoidales. Así, la imagen no se distorsionará.

Características y funcionamiento de LG

Una de las principales características de los proyectores LG es que son Smart TV de última generación. Esto quiere decir que los proyectores LG disponen de tecnología WebOS 3.5, la cual es casi exclusiva de estos tipos de televisores. Esta tecnología permite un completo conjunto de funciones, tales como acceso a internet y acceso a aplicaciones multimedia.

También, esta tecnología permite el acceso a programas específicos, podrás ver dispositivos de almacenamiento, así como también, tendrás acceso a redes sociales y a todo tipo de contenido multimedia. Su interfaz es sencilla y amigable, es un proyector con un software bastante intuitivo y de muy fácil configuración.

Otra de las potentes características de los proyectores LG es su autonomía. Vienen con una batería integrada de dos horas y media de duración. De esta manera no tendrás que preocuparte por cables al menos en ese transcurso de tiempo.

Conclusión y opiniones finales

Como habrás leído líneas arriba, lo que más destaca de un proyector LG es su resolución de pantalla FullHD y de 1080p. De esta forma, la experiencia visual que vas a tener es sencillamente única. Este dispositivo podrá reproducir imágenes muy nítidas debido a que alcanza un tamaño de pantalla hasta de 120 pulgadas.

Como hemos visto en estos breves análisis de los mejores proyectores LG, todas estas unidades tienen la particularidad de ser de corta distancia focal.

Por lo tanto, son ideales para proyecciones en un espacio limitado, pero también pueden ser muy eficaces a media distancia.

¡No dudes en compartir tu experiencia con nosotros!