Análisis y opinión: Proyector Optoma HD143X

El HD143X sustituye al increíblemente exitoso HD142X añadiendo más brillo y una mayor duración de la lámpara, lo que lo hace aún más versátil para una habitación iluminada.

Este proyector de cine es muy efectivo para jugar y ver deportes. Esta unidad dará una imagen perfecta incluso en una habitación poco iluminada.

Cómodo y fácil de instalar, el brillante y versátil proyector Optoma HD143X cuenta con una asombrosa tecnología de color compatible con la norma Rec.709 para una reproducción de color precisa y verdadera.

Un altavoz incorporado te ofrece un gran sonido, y dos entradas HDMI facilitan la instalación. Perfecto para conectar un ordenador portátil, un PC, un reproductor de Blu-ray, un streamer multimedia o una consola de juegos.

Optoma HD143X

Incluso puedes convertirlo en un proyector inteligente conectando un dispositivo a través de HDMI como Google Chromecast™, o Apple TV™ para jugar, transmitir vídeos y compartir fotos en la pantalla grande en la comodidad de tu casa.

Características del Optoma HD143X

El proyector Optoma es un dispositivo verdaderamente único con muchas características y funciones que lo convierten en un dispositivo de alta gama, ya sea en términos de calidad de imagen, resolución, altavoz u otras características.

  • El tamaño de la pantalla: es de 28 a 301 pulgadas
  • Tecnología de visualización: DLP – 3D
  • Resolución de formato: 1920×1080 p
  • Brillo: 3400 lúmenes
  • Contraste de color: 23000: 1
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Vida de la lámpara: 10.000 horas Modo Eco
  • Distancia de proyección: 1m a 9.8m
  • Número de puertos HDMI: 1
  • Número de puertos USB: 1
  • Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): 31,6 x 24,4 x 10,8 cm

Mira los TOP PROYECTORES OPTOMA en esta comparativa

Análisis a fondo y test del Optoma HD143X

Cómodo y fácil de instalar, el brillante y versátil Optoma HD143X cuenta con una asombrosa tecnología de color compatible con la norma Rec.709 para una reproducción de color precisa y fiel a la realidad.

Es uno de los mejores proyectores para ver deportes en vivo, programas de televisión o películas a cualquier hora del día en la pantalla grande. Incluso puedes conectarte y jugar con tu consola de juegos gracias a su baja latencia de entrada.

Sonido

Con un altavoz incorporado de 10W, el Optoma HD143X ofrece una calidad de sonido relativamente buena, por lo que si quieres configurarlo para una película o un partido de fútbol, no tendrás necesariamente que acoplar altavoces. Además, si estás en el juego, creará una experiencia de inmersión con una imagen tan buena.

Imagen

Por supuesto, la resolución nativa de 1080p Full HD da un detalle fantástico para que las películas Blu-ray y los programas Sky HD se muestren en su verdadera forma, y la alta relación de contraste de 23.000:1 significa que incluso las escenas realmente oscuras siguen apareciendo detalladas.

Esta característica da más profundidad a su imagen ajustando suavemente la potencia de la lámpara, basada en la información de brillo de cada imagen, para crear una asombrosa relación de contraste. Las escenas brillantes aparecen nítidas y claras, mientras que las escenas oscuras permanecen detalladas con negros profundos y un detalle de luz y sombra excepcional.

Optoma HD143X conectividad

Conectividad

Tiene conectividad MHL que le permite conectarse a su smartphone o tablet y compartir en una gran pantalla.

Para nosotros, otra gran cosa del Optoma HD143X es que tiene múltiples entradas HDMI, lo cual es importante para aquellos que conectan más de una fuente a la vez (algo así como un reproductor de Blu-ray) sin tener que cambiar los cables, sólo hay que usar el mando a distancia para seleccionar la que se desea utilizar.

Un altavoz incorporado le ofrece un gran sonido y dos entradas HDMI permiten una fácil instalación. Perfecto para conectar un ordenador portátil, un PC, un reproductor de Blu-ray, un streamer multimedia o una consola de juegos.

Transporte y movilidad

Con un peso inferior a 2,5 kg, puedes llevarlo a casa de un amigo con la bolsa de transporte opcional para un evento deportivo, una noche de cine o un maratón de juegos para la mejor experiencia de pantalla ancha en una superficie plana.

Optoma HD143X proyector

Fortalezas

  • Una imagen súper bonita
  • Rápido y fácil de instalar
  • Pantalla muy ancha
  • Muy tranquilo.

A tener en cuenta

  • No es óptimo para espacios pequeños

Opinión sobre el modelo HD143X

Este modelo ofrece un rendimiento fiable para cualquier contenido y entorno. Este modelo es capaz de reproducir la gama de colores del Rec.709, el estándar internacional de HDTV para una reproducción perfecta de los colores.

También es posible ajustar los colores para que estén más saturados para proporcionar una imagen llamativa, ideal para juegos y películas animadas.

La resolución de 1080p te ofrece imágenes nítidas y detalladas de contenido en alta definición sin necesidad de reducir la escala o la compresión; es perfecto para ver películas en Blu-ray, transmitir en alta definición y jugar a juegos.

En resumen, este proyector es realmente perfecto para lo que quieras hacer con él, por todas las características que le rodean. Si buscas un proyector exigente ¡no dudes! este es el tuyo.