Análisis y opinión: Proyector Optoma HD27e

Compacto y ligero, el proyector Optoma HD27e es ideal para uso permanente u ocasional. Gracias a sus modestas proporciones, puedes ponerlo en cualquier lugar de la habitación y puede ser fácilmente transportado o almacenado cuando no se utiliza.

Con las tomas HDMI y la alimentación USB que incorpora este proyector, es fácil conectar un dispositivo de TV inteligente y obtener entretenimiento instantáneo.

Basado en el estándar de TV de alta definición Rec.709, el HD27e ofrece la reproducción de color más precisa posible. Con estos colores tan precisos, podrás disfrutar de deportes, películas y documentales realistas.

El Optoma HD27e demuestra que no es necesario probar muchos proyectores para disfrutar de una experiencia en pantalla ancha. Con este proyector todo lo que necesitas es una pantalla de proyección o una gran pared blanca y unas buenas palomitas de maíz.

Optoma HD27e

Optoma HD27e proyector

 

Características del Optoma HD27e

El proyector Optoma HD27e está claramente diseñado para ser utilizado en todo tipo de condiciones de luz ambiental, ya sea para una habitación con total oscuridad o con un poco de luz. Consejo para una experiencia realmente óptima: pon tu aparato en modo Cine con la lámpara encendida en Eco, el color será inmediatamente de muy alta calidad.

  • El tamaño de la pantalla: es de 28 a 301 pulgadas
  • Tecnología de visualización: DLP – 3D
  • Resolución de formato: 1920×1080 p
  • Brillo: 3400 lúmenes
  • Contraste de color: 25000: 1
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Vida de la lámpara: 12.000 horas Modo Eco
  • Distancia de proyección: 1m a 9.8m
  • Número de puertos HDMI: 1
  • Número de puertos USB: 1
  • Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): 31,6 x 24,4 x 10,8 cm

Probando el proyector Optoma HD27e

El HD27e cumple con el estándar Rec709, que es menos dinámico que la tendencia de los televisores HDR, pero sin embargo impresionante. Incluso el negro es de buena calidad para el bajo valor del Optoma HD27e. En el modo de juego, el proyector conserva excelentes colores, lo cual es muy buscado por los aspirantes a jugadores.

Uso e instalación del vídeo proyector

Cuando se busca un buen proyector, lo primero que se pregunta es si la instalación del proyector es fácil o no. A veces, cuando un proyector es difícil de instalar, terminas dañándolo. No es el caso del Optoma HD27e. Este proyector está bien diseñado para una fácil instalación y configuración general para el usuario.

El proyector es muy ligero y fácil de transportar (2,9 kg), lo que permite ajustarlo fácilmente mientras se busca la mejor posición para colocarlo. Tiene un zoom 1.1 y corrección trapezoidal vertical para una mejor instalación.

También viene con un pequeño mando a distancia retroiluminado que se enciende en cuanto lo tocas. Con todas estas características incluidas en el proyector, ¿qué puede ir mal en la instalación?

Aún así, algunas instalaciones pueden ser difíciles para algunas personas, y es mejor contratar a un técnico experimentado para que haga la instalación por ti. Esto le ahorrará tiempo y evitará dañar su nuevo proyector en el proceso.

Pros

  • Muy buena calidad de imagen
  • Muchas opciones y posibilidades de configuración
  • Gran ángulo de proyección

A tener en cuenta:

  • El ventilador no es lo suficientemente potente

Opinión del Optoma HD27e

A un valor muy interesante, el Optoma HD27e puede ser adecuado para muchos usos frecuentes. Incluso con la configuración predeterminada y su modo de cine ofrece colores bien saturados y equilibrados para el cine y el vídeo.

Los colores son lo suficientemente precisos como para que sin comparación con una imagen de referencia, la mayoría de la gente no vea la necesidad de ajuste.

El color del HD27e también es fácil de ajustar, lo que siempre es una ventaja cuando no estás seguro de cómo ajustarlo. También logra buenos resultados en términos de contraste y nitidez de la imagen.

Para los juegos, el HD27e ofrece un rápido offset de pin de 16.4ms, que es lo mejor que se puede conseguir en los proyectores.

En cuanto a la 3D, es compatible con las gafas DLP-Link y VESA RF y permite personalizar los ajustes del modo 3D. No hemos visto la diafonía, una típica caída del brillo en comparación con el 2D, y ningún otro problema relacionado con el 3D. En conclusión, vale la pena considerar el Optoma HD27e, especialmente si te gusta el 3D, ya que es una de nuestras mejores opciones para el rendimiento del proyector 3D en las sesiones de rodaje.

También se puede usar como sustituto de la televisión en una luz ambiental moderada, aunque no es la más brillante del grupo para este uso. El rápido offset de entrada y la alta calidad de audio abordo también lo hacen ideal para los vídeo juegos. Este económico vídeo proyector tiene características sólidas, con buen brillo, relación de contraste y resolución.

Aunque puedes comparar con otros proyectores y decidirte, ofrecen más capacidad de audio que la mayoría. Gracias a los altavoces de 10W incorporados en el proyector, no necesitas comprar un nuevo proyector externo para tu entretenimiento doméstico porque te cubre. El brillo y la precisión de color del proyector es buena y no distorsiona el color originalmente previsto para las imágenes.

Si se observa el rendimiento del proyector en términos de sonido, calidad de imagen, conectividad y muchas otras características, se verá que el proyector es capaz de rendir mejor que los proyectores más caros del mercado. Si comparas el rendimiento general con el precio del proyector, te sorprenderá lo barato que es.