Anlálisis y Opinión del Proyector Optoma UHD40

Si eres de las personas que siempre ven películas en la comodidad del hogar, el proyector Optoma UHD40 es el ideal para ti. Además de poder ver películas en resolución 4K, también sirve para conectar tu consola de videojuegos y tu ordenador, así verás todo tu contenido multimedia con tu familia y amigos con la mejor calidad de imagen.

Lo que más llama la atención de este dispositivo es la capacidad de proyectar imágenes en 4K a un precio realmente económico, es igual de llamativo el rendimiento de la luz, ya que dispone de 2400 lúmenes y conexiones VGA, HDMI, USB y más.

Como es de esperar en un proyector de las prestaciones de la marca Optoma, tiene un sistema de sonido incorporado bastante decente y no habrá interferencias porque es un equipo bastante silencioso. Tiene un puerto de 3.5 mm para que conectes tu sistema de audio preferido, como barras de sonido o teatros en casa.

Optoma UHD40

Optoma UHD40

 

Ahora verás algunas de las características que hacen del proyector Optoma UHD40 uno de los mejores para tener en casa y disfrutar de películas, vídeos y videojuegos.

Características del proyector Optoma UHD40

  • Brillo: 2400 lúmenes ANSI.
  • Resolución nativa: 3840 x 2160p.
  • Tecnología de visualización: DLP.
  • Altavoces incorporados: Sí.
  • Puertos USB: 1.
  • Puertos HDMI: 2.
  • Número de altavoces incorporados: 2.
  • Vida útil de la lámpara: 15000 horas.
  • Nivel de ruido: 25 dB.
  • Tamaño de la pantalla: 200 pulgadas.
  • Relación de aspecto: 16:9.

A pesar de que es un proyector un poco grande y pesado, podemos ver que puede dar imágenes de alta calidad y sin distorsiones, sus características hacen del Optoma UHD40 un equipo económico y de muy altas prestaciones, además de hacer muy poco ruido.

¿Cómo es el rendimiento del proyector Optoma UHD 40?

Optoma UHD40

Una de las ventajas del proyector Optoma UHD40 es que puedes configurarlo fácilmente a través de su cubierta o mediante un control remoto. Su interfaz de usuario es muy limpia y accederás a los menús sin problema alguno. Tener un control remoto para ello es crucial si vas a poner el equipo en un lugar fijo como el techo o en una pared alta.

¡No tienes que hacer magia para proyectar imágenes! la conexión de este proyector es muy fácil gracias a que tiene puertos HDMI, VGA y USB en la parte de atrás, solo tienes que conectar el cable correcto del dispositivo que quieres proyectar al equipo y ya está. Automáticamente leerá la pantalla del otro equipo y solamente ajustarás la pantalla.

Una de las cosas que más sorprende del Optoma UHD40 es su capacidad de proyectar imágenes en 4K y esto no es mentira ni promoción falsa. Además, las proyecta con suma precisión y si alejas el proyector para alcanzar las 200 pulgadas de pantalla, la imagen no se va a distorsionar y seguirá produciendo imágenes en la resolución más alta.

El enfoque de este equipo es equilibrado y transmite colores muy brillantes, esto significa que si hay en la proyección objetos oscuros, pueden aparecer contra otros fondos brillantes sin que parezcan siluetas vacías.

Si configuras el proyector en modo HDR éste reducirá el brillo a cambio de producir negros de alto contraste mucho mejores, encontrarás un equilibrio de contraste limpio y sin extremos brillantes o muy oscuros.

Uno de los inconvenientes que tendría este proyector sería en los niveles de negro. Es tanto que si evitas la configuración HDR brillante, muchas partes de las imágenes que deberían verse negras, se tornan claras y oscuras.

En cuanto al sonido nativo, no es mucho lo que puede ofrecer a pesar de tener dos altavoces. El sonido es de calidad pero obviamente si quieres tener una experiencia cinematográfica total, debes conectar un teatro en casa en el proyector. Sin embargo, el sonido no se verá afectado porque tiene un sistema de enfriamiento bastante eficiente y reduce el ruido considerablemente.

Ventajas

  • Tendrás imágenes en 4K.
  • El modo HDR permite mejorar mucho los contrastes de colores.
  • Verás imágenes muy nítidas, sorprendentes y consistentes.
  • Incluso en una pantalla de 200 pulgadas, la proyección no se distorsiona.
  • Excelente relación calidad – precio.

Desventajas

  • En algunos casos, los niveles de negro son inconsistentes.
  • Puede aparecer el efecto arcoíris.
  • No tiene soporte para tecnología de color amplio.

¿Vale la pena comprar el proyector Optoma UHD40?

Optoma UHD40

Si configuras bien el apartado del HDR con las fuentes 4K correctas, tendrás un equipo muy potente y que te ofrecerá las mejores imágenes de películas y videojuegos en pantalla gigante difíciles de superar. Sobre todo, valdrá la pena pagar por él porque es muy barato en relación a la calidad con la que proyecta el contenido.

Por esta razón, si quieres tener imágenes impresionantes y en pantalla gigante a un bajo precio, el Optoma UHD40 está muy adelantado a otros proyectores con similares prestaciones. Además, es muy fácil de configurar y tiene muchos idiomas preinstalados para que puedas hacer los ajustes a tu gusto.

Así que tienes todo lo necesario como para tomar en cuenta este potente y económico dispositivo para proyectar el contenido que quieres en cualquier lugar de tu casa o en la oficina, si lo quieres utilizar en presentaciones laborales.