Los mejores proyectores WiFi de 2020: Guía y Comparativa

Cuando se trata del uso de equipos inalámbricos, no hay nada mejor que aquellos productos que ofrecen este tipo de tecnología. Independientemente de lo que hayas decidido hacer en tu casa, han llegado al rescate los fabricantes de proyectores WiFi, los cuales son capaces de generar lo último en dicha tecnología y en la propia comodidad de tu casa.

Así que si has tomado la decisión de instalar tu proyector sin toda esa gran cantidad de cables, la mejor opción son los proyectores inalámbricos. El Internet ha sido una de las mejores invenciones y de las más destacadas de toda la historia, lo que convierte a los proyectores con WiFi y Bluetooth en una real innovación. No dudes en comprar un equipo de estas características si lo que deseas es prescindir de este tipo de instalaciones llenas de cables por doquier.

Es por ello que te mostraremos los mejores proyectores con WiFi que debes tener en cuenta si lo que deseas es instalar una pantalla grande en la comodidad de tu casa y logres acceder a las plataformas de vídeo ya muy bien conocidas.

Proyector Wifi Portátil – Elephas

Elephas Full HD 5000 Lumen

Para concluir esta comparación de proyectores wi-fi Bluetooth, pasemos al análisis de Elephas.

Este proyector tiene una interesante resolución de 1280*720RGB y con un contraste de 2000:1, que le permite ofrecer una calidad de imagen nítida y precisa.

Este proyector también ofrece una variedad de métodos de conexión. Por ejemplo, se puede conectar a través de HDMI, USB, micro USB y por supuesto a través de wifi. Este videoproyector también tiene una función de copia de pantalla, que permite compartir vídeos, fotos y aplicaciones en dispositivos Android o Apple.

La función wifi también facilita la conexión a Internet y la visualización de contenidos en línea directamente.

La duración de la batería de este dispositivo es de unas 2 horas, lo que le permite ver una película completamente. Especifiquemos también que está perfectamente adaptado para su uso en una pantalla de proyección o en una pared.

Reseñas

¡La calidad de la imagen es excelente! Especialmente cuando se ve una película en Blu-ray, ¡está claro como el cristal! El mejor videoproyector de su clase, sin duda.

Cuando el dispositivo está a unos 2,80 m de la pared y el tamaño de la pantalla es de casi 110 pulgadas con una imagen super clara. Algunos usuarios lo usan como un televisor de tiempo completo, no sólo para ocasiones especiales. Este proyector wifi de alta definición casi no se calienta y el ventilador no es muy ruidoso.

Tiene una buena calidad de sonido, aunque tenemos el hábito de usar altavoces Bluetooth para cada dispositivo.

Puntos positivos

  • Calidad de imagen perfecta
  • Función 3D altamente efectiva
  • Trípode
  • control remoto
  • cable usb incuido

A tener en cuenta

  • El control remoto a menudo falla
  • Ajuste difícil

Mini Proyector WiFi Bluetooth VicTsing  Full HD

Mini Proyector VicTsing WiFi Bluetooth Full HD

El VicTsing Mini Proyector te permitirá disfrutar de todas las películas o juegos desde la comodidad de tu casa. Solo con hacer una conexión desde tu tableta o teléfono móvil podrás proyectar la imagen en tu pantalla. Dicho proyector puede trabajar tanto con el sistema iOS como con Android y su instalación es bastante sencilla.

Para el sistema iOS, necesitarás la conexión con el cable original de Apple, por el contrario para el sistema Android solo necesitarás conectarlo a la red WiFi. El proyector cuenta con los puertos VGA / USB / HDMI / AV / SD / Audio Out. Mediante bluetooth podrás proyectar los audios y vídeos desde tu ordenador o reproductores de DVD, incluso más. Además, te permite conectar los auriculares inalámbricos o los altavoces externos.

Cuenta con un brillo de 4000 lúmenes y soporta una resolución de 1920 × 1080. Además la pantalla de proyección es de hasta 170 pulgadas y puede alcanzar una distancia de hasta metro y medio.

  • Cuenta con ambas proyecciones, alámbrica e inalámbrica.
  • Tecnología Bluetooth para sonido eficiente.
  • Es recomendable para juegos o películas no para presentaciones profesionales.
  • Sistema de enfriamiento para disipación del calor.
  • Es recomendable seguir las instrucciones del fabricante.

Jinhoo Proyector WIFI Portátil Full HD

Jinhoo Proyector WIFI Full HD

Este tipo de proyector WiFi inalámbrico asume diferentes formas de configuración y ajustes, por lo tanto, podrás conectar tu móvil tanto con cables USB originales, así como por medio de WiFi, por lo que así de sencillo es la operación con estos proyectores. También posee una resolución nativa de 1280 × 800, es Full HD y tiene una vida útil de hasta 50000 horas.

Es perfecto para reproducir la imagen de tu móvil a una pantalla gigante. Cuenta con una fabricación de excelente calidad, de diseño compacto, es ligero y de fácil transportación. Los proyectores WiFi son productos con la última tecnología.

  • No reproduce Netflix debido a los derechos de autor.
  • Reproduce en pantalla gigante la imagen de tu móvil.
  • Diseño compacto y liviano.
  • Protector muy sencillo de instalar.

Proyector Wifi Full HD: BOMAKER

Para este proyector no necesitarás de ningún cable o descarga de aplicaciones, se conecta fácilmente con los móviles, como iPad o tabletas. Cuenta con 5000 lúmenes de brillo y puede admitir una imagen de 1080p sin que afecte la calidad de la misma. Además cuenta con puertos USB, CABLE HDMI, VGA, AV y tarjetas SD.

Tendrás la posibilidad de usarlo con móviles Android, iPhone y iPad, además de dispositivos como PS4, pendrive, ordenador, Amazon Fire, reproductor de DVD, entre otros. La pantalla podrá alcanzar hasta las 300 pulgadas de proyección. Puedes instalarlo dentro o fuera de tu casa sin problema alguno.

  • Es compatible con sistemas iOS y Android.
  • Por medio de cables es compatible con HDMI / VGA / AV / Tarjeta SD / USB.
  • La vida útil de la lámpara puede alcanzar las 50000 horas.
  • Es inalámbrico, es portátil.
  • Es necesario el uso del cable HDMI para proyectar algunas plataformas de vídeo.

 Mini Proyector WiFi Portátil con Bluetooth: FANGOR

FANGOR Mini Proyector WiFi Portátil con Bluetooth

Este mini proyector es compatible con los sistemas iOS y Android y se conecta por medio de WiFi. Es de diseño compacto, de fácil traslado y muy liviano, además cuenta con un brillo de 4500 lúmenes y puede alcanzar una resolución de 1280 × 720, lo que proporciona una pantalla de hasta 200 pulgadas.

Ofrece una gran cantidad de puertos en los que admite una gran cantidad de conexiones a distintos dispositivos, incluidas las interfaces HDMI, VGA, USB, Micro SD, RCA AV. Cuenta con altavoces integrados dobles que permiten una calidad de sonido excelente que no necesita de conexión con altavoces externos. Es fácil de ajustar y enfocar gracias a su corrección Trapezoidal.

  • Con entrada HDMI para los distintos dispositivos en el hogar.
  • Es recomendado su uso en el hogar, no es de uso profesional.
  • Es preciso su uso en ambientes oscuros para optimizar la imagen.
  • La vida útil de la lámpara es de 55,000 horas.
  • De instalación simple.
  • No es compatible con DOLBY.

Crosstour – Proyector Portátil WiFi 

Crosstour Proyector Portátil WiFi Mini

Este mini proyector portátil cuenta con conexión inalámbrica por medio de WiFi y una conexión por cable USB. Dicho proyector puede alcanzar hasta un máximo de pantalla de 176 pulgadas, por lo que no te preocuparas por adquirir adaptadores adicionales. Este proyector cuenta con un corrector trapezoidal y rueda de enfoque que te permitirá ajustar la claridad de la imagen.

El dispositivo cuenta con una amplia compatibilidad con distintos accesorios, que incluye control remoto, cable HDMI y cable de alimentación de energía. También posee dos altavoces internos, de igual modo podrás conectarlos a altavoces externos. Cuenta con un sistema de enfriamiento para impedir un sobrecalentamiento. Su diseño es compacto y ligero para fácil transportación.

  • No reproduce vídeos de Netflix, Amazon prime y Disney debido a derechos de autor. Podrás hacer uso del ordenador o Chromecast para ello.
  • Preferiblemente de uso en ambientes oscuros.
  • No posee baterías incorporadas.
  • Se puede conectar fácilmente a tu móvil.
  • Es Full HD y podrás ajustar el brillo, la temperatura del color y la nitidez.

OTHA Proyetor Portátil Wifi Android 7.1

OTHA Proyetor Portátil Wifi Android 7.1

 

 

Un proyector que tiene un tamaño y peso muy compacto, lo que lo hace muy fácil de transportar. Pesa unos 700 gramos y mide 16 centímetros de largo.

Este modelo proyecta imágenes HD en una pantalla de unas 120 pulgadas.

La calidad de la pantalla de esta unidad es tan bella que podría disfrutar de una experiencia cinematográfica dondequiera que esté. Esta calidad se debe al contraste y la fiabilidad de la lámpara, que tiene una esperanza de vida de 30.000 horas. Además, este dispositivo está equipado con una batería que tengo una autonomía de 2h, lo que es bastante respetable.

Es posible ver los archivos por wifi o cable USB. Por lo tanto, es compatible con su smartphone, tableta o consola de juegos y reproductores multimedia. También tenga en cuenta que el proyector tiene un sistema de corrección que le permite dar a las imágenes distorsionadas una buena calidad. Tengan en cuenta también que este dispositivo wifi puede proyectarse en una pantalla o en una simple pared.

Reseñas

Aunque es menos conocido que los otros proyectores wifi de nuestra comparación, y bastante fiable, permite un uso prolongado tanto en interiores como en exteriores.

La combinación de sus características hace que ofrezca una imagen de bastante buena calidad con un contraste más que satisfactorio.

Si está buscando un proyector de vídeo wifi portátil y muy fácil de usar, no hay duda de que este dispositivo le satisfará completamente.

Puntos positivos y negativos

Buena calidad de imagen Ruido de alta ventilación
Perfecta calidad de alta definición. Bajo volumen de los altavoces.
Parametrización muy fácil
Gran capacidad de almacenamiento (8 GB)

Comparativa de los proyectores inalámbricos wifi

Modelo
Elephas
VicTsing
Jinhoo
BOMAKER
FANGOR
Crosstour
Foto
Proyector, Elephas Mini proyector Full HD 5500 Lumen , proyector portatil Cine en casa de 200 Pulgadas 1080P Compatible con PS4, PC a través de HDMI, VGA, TF, AV y USB (con Bolsa) (Black)
Proyector, YABER Mini Proyector Portátil Soporte Full HD 1080p Cine en Casa de 5500 Lúmenes y 50000 Horas con HiFi Altavoz Estereo, Compatible con iPad/iPhone/Android/TV Box/Fire Stick/Chromecast
Proyector, Proyector Wifi, Mini Proyector 5500 Lúmen Soporta 1080P Full HD, Proyector Nativo 720P Compatible con TV Stick Smartphone Tabletas HDMI VGA USB TF AV para Cine en Casa.
Proyector WiFi, Proyector Portátil Soporte Full HD 1080P, BOMAKER 6000 Lúmenes Resolución Nativa 720P Inalámbrico Mini Cine en Casa , Presentación en Casa, HDMI/USB/VGA/AV/Micro SD
Proyector WiFi, FANGOR Mini Proyector Portátil Bluetooth Proyector 5500 lúmenes Proyector de Cine en casa Nativo 720P con Pantalla de 200 ", Compatible con TV Stick/PS4/HDMI/VGA/AV/USB/Android/iOS
Crosstour Proyector Wi-Fi, Mini Proyector Portátil para Smartphone, Cine en Casa Inalámbrico Soporte Full HD, Pantalla Grande LED, Compatible con Android iPhone Movil iPad HDMI USB TV Stick
Peso
1,94 Kg
1,7 Kg
1,61 Kg
2,12 Kg
998 g
1,32 Kg
Dimensión
32,6 x 20,6 x 12,2 cm
30 x 22,4 x 12 cm
24,3 x 23,9 x 11,5 cm
33 x 22 x 12 cm
20,3 x 15 x 8,5 cm
19,7 x 16,5 x 7,9 cm
Valoraciones
-
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
-
Modelo
Elephas
Foto
Proyector, Elephas Mini proyector Full HD 5500 Lumen , proyector portatil Cine en casa de 200 Pulgadas 1080P Compatible con PS4, PC a través de HDMI, VGA, TF, AV y USB (con Bolsa) (Black)
Peso
1,94 Kg
Dimensión
32,6 x 20,6 x 12,2 cm
Valoraciones
-
Opiniones
-
Modelo
VicTsing
Foto
Proyector, YABER Mini Proyector Portátil Soporte Full HD 1080p Cine en Casa de 5500 Lúmenes y 50000 Horas con HiFi Altavoz Estereo, Compatible con iPad/iPhone/Android/TV Box/Fire Stick/Chromecast
Peso
1,7 Kg
Dimensión
30 x 22,4 x 12 cm
Valoraciones
-
Opiniones
-
Modelo
Jinhoo
Foto
Proyector, Proyector Wifi, Mini Proyector 5500 Lúmen Soporta 1080P Full HD, Proyector Nativo 720P Compatible con TV Stick Smartphone Tabletas HDMI VGA USB TF AV para Cine en Casa.
Peso
1,61 Kg
Dimensión
24,3 x 23,9 x 11,5 cm
Valoraciones
-
Opiniones
-
Modelo
BOMAKER
Foto
Proyector WiFi, Proyector Portátil Soporte Full HD 1080P, BOMAKER 6000 Lúmenes Resolución Nativa 720P Inalámbrico Mini Cine en Casa , Presentación en Casa, HDMI/USB/VGA/AV/Micro SD
Peso
2,12 Kg
Dimensión
33 x 22 x 12 cm
Valoraciones
-
Opiniones
-
Modelo
FANGOR
Foto
Proyector WiFi, FANGOR Mini Proyector Portátil Bluetooth Proyector 5500 lúmenes Proyector de Cine en casa Nativo 720P con Pantalla de 200 ", Compatible con TV Stick/PS4/HDMI/VGA/AV/USB/Android/iOS
Peso
998 g
Dimensión
20,3 x 15 x 8,5 cm
Valoraciones
-
Opiniones
-
Modelo
Crosstour
Foto
Crosstour Proyector Wi-Fi, Mini Proyector Portátil para Smartphone, Cine en Casa Inalámbrico Soporte Full HD, Pantalla Grande LED, Compatible con Android iPhone Movil iPad HDMI USB TV Stick
Peso
1,32 Kg
Dimensión
19,7 x 16,5 x 7,9 cm
Valoraciones
-
Opiniones
-

¿Cómo funcionan los proyectores WiFi?

wifi proyectorLos proyectores con WiFi ofrecen la oportunidad de funcionar sin las conexiones con cables que en muchos casos pueden resultar incómodas. Podrás hacer la conexión de dos formas distintas: la primera desde un ordenador, un móvil o una tableta y la otra desde un dispositivo receptor como es el proyector.

Los proyectores que ya traen incorporado la opción de conexión con WiFi, solo necesitan de una configuración que se ajuste a la señal de WiFi que se emite. Ahora bien, puedes encontrar proyectores que cuentan con las entradas USB y HDMI que logran transmitir señales de audio y vídeo de un dispositivo móvil, que funciona como aparato emisor. Es así como logran convertirse en aparatos inalámbricos.

Características principales

Los proyectores con WiFi son dispositivos de excelente calidad con los cuales es mucho más sencillo el traslado de un lugar a otro. Solo basta con contar con una conexión inalámbrica que permita la instalación. Asimismo, podrás conectar una gran cantidad de dispositivos mediante cable USB sin la necesidad de cumplir con pasos adicionales.

Estos equipos trabajan perfectamente con dispositivos que utilizan iOS y Android, solo basta con activar la función de WiFi en tu dispositivo. Debes buscar la red del proyector y finalmente verificarás que se encuentran en la misma red.

Comúnmente estos equipos cuentan con una resolución de muy buena calidad y con un ajuste de brillo, contraste, nitidez y ajuste de color. La estabilidad de la conexión a la red WiFi dependerá de la distancia y la estabilidad del mismo. Debes establecer la distancia entre el proyector y tu entorno doméstico desde el inicio.

Razones para comprar un proyector wifi portátil

La principal razón para comprar este tipo de proyectores es que no cuentan con instalaciones con cables. Ya es toda una realidad disponer de un producto que funcione perfectamente con tecnología inalámbrica y eso lo ha permitido las conexiones con WiFi. Parece un tanto complicado pero realmente no lo es, es bastante sencillo de instalar.

No ocuparás tiempo en conectar y desconectar cables, incluso cuando se trata de presentaciones profesionales, por lo que al permitir conexión WiFi es mucho más sencilla la conexión. Cada quien al contar con su dispositivo solo debe realizar la tarea de conectarlo. Podrás gozar de la ampliación de tu imagen en el móvil a una pantalla gigante en tu propio hogar y con las comodidades que esta situación presta.

No hay necesidad de tirar un viejo proyector simplemente porque usa cables VGA, DVI o HDMI.  Los proyectores portátiles con Wifi le permiten mostrar datos en su ordenador, tableta o receptor de forma inalámbrica. Ahora puedes proyectar documentos, presentaciones y contenidos en tiempo real desde una fuente a 30 metros de distancia.

La forma en que estos proyectores reciben la información varía. Algunos proyectores inalámbricos incluyen una tarjeta inalámbrica incorporada. Otros requieren un accesorio opcional, como una memoria USB. Algunos proyectores utilizan una aplicación instalada en el teléfono inteligente o en la tableta para mostrar presentaciones y documentos almacenados en el dispositivo móvil. Otros trabajan con su red Wi-Fi existente.

Tendrás que prestar atención al método que utiliza para recibir la información y luego emitirla. Es común encontrar títulos de productos engañosos, es decir, que indican que son wifi pero que de ninguna manera llevan esta tecnología.

Opinión y conclusiones finales

No hay muchas razones para que los consumidores se decidan por un proyector wifi con Bluetooth, pero es evidente que cambia la experiencia del usuario.

Otra ventaja es que una persona que haga una presentación no necesitará estar de pie en el haz de luz proyectado y por lo tanto no podrá crear sombras en la imagen.

Gracias a la tecnología wifi, el proyector puede ser utilizado muy rápidamente. La mayoría de los cables usados con un proyector normal desaparecen. Esto permite un fácil almacenamiento y evita la pérdida de todos los accesorios que pueden estar alrededor de un modelo normal.

El proyector Bluetooth wifi también permite conectar muchos dispositivos, lo que facilita la difusión al alcance de prácticamente cualquier persona.

Lo habrás entendido, si quieres un uso simple y rápido, los modelos inalámbricos te servirán perfectamente.