Los mejores Proyectores Xiaomi de 2020: Guía y Comparativa

La marca Xiaomi no solamente es exclusiva de dispositivos móviles y tal vez te sorprenda, pero se encuentra también en la competencia en la gama de proyectores, siendo de muy buena calidad. Como verás, esta empresa no solamente se dedica en exclusividad a los teléfonos móviles, sino también a diversos productos innovadores, como los que verás en este artículo.

Los proyectores Xiaomi también destacan por su precio competitivo a pesar de que estos dispositivos disponen de tecnología de punta. Siguiendo la ruta de los teléfonos móviles baratos y de alta calidad, estos proyectores siguen esta misma línea. Así que te invitamos a ver los mejores exponentes, los de mejor precio y los que se ajustan a tus necesidades.

1. Proyector Xiaomi Mi Smart Compact

Xiaomi Mi Smart Compact

Este producto destaca por su diseño compacto, es ligero y podrás llevarlo a donde quieras. También, es uno de los proyectores de Xiaomi con mejores prestaciones y potencia debido a que tiene una resolución nativa Full HD de 1080p. Podrás tener una pantalla de hasta 120 pulgadas a menos de tres metros de la pared.

Tiene un brillo de 6800 lúmenes y posee mucha más relación de alto contraste. De esta forma podrás ver una imagen bastante nítida y con colores muy vivos. Este equipo te permitirá ver películas y hacer tu presentación en PowerPoint con imágenes mucho más brillantes y con mucha más nitidez. Todo ello con resolución Full HD.

  • Viene con dos altavoces y un subwoofer incorporados.
  • Puedes conectar dispositivos HDMI, USB, VGA, entre otros. Así como, dispositivos de almacenamiento como tarjetas microSD.
  • Existe la posibilidad de conectar tu ordenador portátil, reproductor de Blu-Ray, consolas de videojuegos, móviles y tabletas.

2. Xiaomi Mini DLP Projector 1080P Full HD

Xiaomi Mini DLP Projector 1080P Full HD

Este dispositivo de Xiaomi ofrece una proyección de imagen LED a través de cuatro canales. No es solamente la proyección LED tradicional, a este se le agrega la proyección de la luz azul para que puedas disfrutar de imágenes mucho más nítidas y un brillo más intenso. De esta forma, podrás ver colores mucho más vívidos y realistas.

Este dispositivo puede proyectar una pantalla de hasta 200 pulgadas, todo ello a solo unos cuantos metros de distancia de la pared. Esto sin perjudicar la resolución de la proyección y sin cambios en el brillo, en el contraste o en la nitidez. Así que ya disfrutar de tus películas favoritas y hacer presentaciones de tu trabajo es posible con la mejor calidad de imagen.

  • Tiene una resolución de 1080p y en 4K.
  • Dispone de un sonido estéreo, envolvente virtual.
  • Conexión con distintos dispositivos a través de Bluetooth, incluyendo altavoces independientes y teatros en casa.
  • Es compacto, ligero y fácil de trasladar a donde lo necesites.
  • Tiene un enfoque automático cuando enciendes el proyector, además de una cámara altamente sensible que puede ajustarse al enfoque de forma automática.

3. Xiaomi Fengmi 4K Full HD

Xiaomi Fengmi 4K Full HD

Este proyector Xiaomi dispone de una tecnología de imagen de reflexión difusa, la cual es totalmente diferente a la luz directa de un televisor LCD común. Con esta tecnología, el ojo humano verá detalles mucho más nítidos, contrastes más naturales y distinguirá muchos más detalles en imágenes Full HD.

Del mismo modo, esta tecnología no causa fatiga ocular y mantiene la agudeza visual a tope. La vida útil de este dispositivo es larga ya que tiene 3000 horas y con sus 500 lúmenes hacen que puedas ver tus películas favoritas a la luz del día, si así lo prefieres. No tendrás que estar en un entorno oscuro todo el tiempo.

  • Este proyector posee un enfoque automático cuando este dispositivo se enciende.
  • Dispone de una corrección trapezoidal vertical.
  • Podrás tener una pantalla proyectada de 120 pulgadas con excelente calidad.
  • Este dispositivo es de bajo consumo eléctrica ahorrando en tus cuentas de electricidad.
  • Dispones de conexiones cableadas, conexiones inalámbricas y conexiones de Bluetooth.

4. Proyector DLP Xiaomi MI Láser Android

4. Proyector DLP Xiaomi MI Láser 150 pulgadas

Este dispositivo de Xiaomi es capaz de proyectar imágenes Full HD de 1080p, todo ello en una pantalla máxima de 150 pulgadas. De esta forma podrás ver todo tu contenido multimedia en alta definición, no importa lo grande que sea la pantalla, este proyector evita que la imagen se distorsione.

Dispone de una vida útil de 3000 horas por lo que este proyector Xiaomi podrá ser utilizado por mucho tiempo sin que presente problemas. Así tendrás en tu casa un artículo de muy alta calidad y duración. Además, su diseño es compacto, de muy bajo peso y podrás llevarlo a donde quieras sin problema alguno.

  • Conexión a dispositivos a través de USB, HDMI, WiFi y Bluetooth.
  • Dispone de un par de altavoces incorporados, así tendrás un audio limpio y con detalle.
  • Podrás conectar ordenadores, dispositivos inteligentes, ordenadores portátiles, iPads y tabletas.
  • Es de enfoque automático. Así que cuando enciendas tu proyector veras imágenes en su máxima resolución sin tener que configurar el dispositivo.

Lo mejor de los proyectores de Xiaomi: Precio – Calidad

Como podrás haber notado, las características principales del proyector Xiaomi es su bajo precio y su potente emisión de imágenes a muy corta distancia. Por esta razón, veras tus películas favoritas en 200 pulgadas sin perder calidad de imagen, lo que resulta ideal si vas a ver películas con toda tu familia.

Dispone de tecnología Full HD, así podrás jugar videojuegos, ver películas con máxima definición y ver contenido multimedia desde tu dispositivo móvil, tableta o iPad. Es un dispositivo muy liviano y de muy reducidas dimensiones, trasladarlo a tu trabajo o a tu lugar de estudio no se convertirá en un problema.

Si te gusta el sistema operativo Android, es una muy buena idea tener un proyector Xiaomi. Esto debido a que podrás descargar apps desde la Google Play Store, por lo que podrás añadir complementos al software nativo, como Google Assistant.

Funciones y características principales

Lo primero que debes saber del funcionamiento de un proyector Xiaomi, es que es de tiro ultra corto. Mientras que tienes que poner los proyectores tradicionales a una distancia de varios metros para que tengas una imagen muy grande. Con el proyector Xiaomi solamente necesitas de unos pocos centímetros.

Puedes tener una imagen de 150 pulgadas a solo 40 centímetros de la pared, es así como no tendrás que poner este proyector en superficies no aptas y podrás acomodar la habitación como quieras, ya sea para reproducir una película en tu casa o para dar una conferencia en tu trabajo.

Por otra parte, la potencia del procesamiento de un proyector Xiaomi recae gracias a chips DMD, los cuales consiguen expandir las imágenes restituidas. De esta forma se pueden ampliar las imágenes de máxima resolución en una pantalla de 150 pulgadas sin que pierda la calidad.

Por otra parte, los lúmenes con los que cuentan las lámparas LCD de estos proyectores son mayores que las lámparas convencionales, que vienen con vapor de mercurio. Como vienen con más lúmenes, podrás utilizar el proyector Xiaomi en ambientes con más luz natural. Así no tendrás que esperar a la noche o trabajar en una habitación oscura para ello.

Opiniones para comprar un proyector Xiaomi

Una de las principales razones por las que deberías comprar un proyector Xiaomi, es  sin duda su reación calidad precio, sin contar que no tendrás limitaciones para ver todo tu contenido multimedia en pantalla gigante. Recuerda que estos productos podrán ofrecerte hasta 200 pulgadas en el tamaño de la pantalla logrando ver tus películas y jugar tus videojuegos favoritos a máxima resolución.

Es un dispositivo de fácil instalación, solo tienes que hacer las conexiones necesarias, ya sea mediante HDMI, VGA, USB, WiFi o Bluetooth. Una vez que hagas conexión entre los dispositivos, deberás hacer una configuración del proyector muy sencilla.

Puedes llevar este proyector Xiaomi a cualquier parte siendo dispositivos que se destacan por ser muy cómodos y ligeros, esto te permitirá trasladarlos a cualquier habitación de tu casa. Además, si lo necesitas para tu trabajo, podrás trasladarlo sin problema alguno, con total comodidad debido a que tiene un peso increíblemente bajo.

No necesitas de grandes espacios para poder proyectar lo que quieres en la habitación. Gracias a su tecnología de tiro corto, proyecta imágenes desde una increíble distancia de 40 centímetros. Aunado a que es muy ligero y de dimensiones bastante reducidas, tendrás alta calidad de imagen asegurada.

Una de las cosas por las que la empresa Xiaomi destaca, es por sacar productos de muy alta calidad a precios ajustados y económicos. Por esta razón, vale la pena invertir en un proyector de este tipo, así tendrás la máxima calidad de imágenes, transmisión de contenido multimedia desde cualquier dispositivo a un precio muy bajo.